Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

«Votaré a Macri en la elección presidencial y en blanco en la Ciudad»

Darío Lopérfido, exsecretario de Cultura porteño, dio detalles sobre su futuro electoral.

A pocos días del cierre de las listas para las PASO del 11 de agosto, ya hay un candidato menos: se trata del exsecretario de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, quien bajó sus aspiraciones de competir por la jefatura de Gobierno porteña argumentando que «no quisiera poner en riesgo un triunfo de Macri».

«Fui precandidato a jefe de Gobierno hasta hoy, decidí no competir, lo hablamos con Yamil Santoro, estuvimos todo el día de charlas, con Roberto Cachanosky, Ricardo López Murphy… Estoy agradecido a José Luís Espert de estar en su lista, el Partido Autonomista Nacional también», manifestó el exfuncionario macrista al declinar su candidatura.

Por otro lado, el exdirector General y Artístico del Teatro Colón criticó la realización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias: «No me siento cómodo con la distorsión del sistema político. Se gastan millones en una PASO que no existirá. Es la primera vez que la Ciudad no vota sola».

«Yo tenía un programa, que apuesta por discutir políticas de la Ciudad. No quiero que por mi culpa pierda el Gobierno, no quiero que vuelva el Kirchnerismo. No quisiera poner en riesgo un triunfo de Macri» aseveró Lopérfido y agregó: «Mi prioridad es que no gane el kirchnerismo. Votaré a Macri, votaré en la elección presidencial, votaré en blanco en las elecciones de la Ciudad»

Si bien el exfuncionario contó: «Conozco y estudié la Ciudad», reafirmó que en este momento su «prioridad es mi mujer y mi futuro hijo». Y sobre el presente manifestó: «La crisis más grande que vivió el país, en cuanto a vulnerar las libertades públicas fue durante el kirchnerismo y lo enfrenté, ahora hay una crisis económica muy fuerte, los datos que el kirchnerismo ocultaba».

El exsecretario de Cultura de CABA volvió a reafirmar sus diferencias con el actual jefe de Gobierno: «No hay PASO en la Ciudad, en la elección pasada no se la dieron a Martín Lousteau. Tengo una visión distinta a Horacio Rodríguez Larreta, tiene una visión distinta dónde poner foco en el gasto público, hay que bajar los impuestos».

En ese aspecto, Lopérfido reconoció algunas políticas de la gestión en la Ciudad, aunque volvió a remarcar lo del gasto: «La obra pública ha sido buena y necesaria en algunos casos, pero la carga impositiva es tan alta, la gente no puede pagar las expensas, el Estado debería achicar gastos y bajar los impuestos. La Ciudad tiene una carga impositiva alta, se paga ABL, Ingresos Brutos…»

Por último, en diálogo con Intratables (América TV), el exfuncionario macrista volvió a negar la cifra de desaparecidos durante la última Dictadura militar: «Sigo diciendo que no hubo 30 mil desaparecidos, lo dice la CONADEP, el último informe del Gobierno kirchnerista, es un registro abierto. Graciela Fernández Meijide dice lo mismo, no concibe que haya dos números, se usó ese número para lograr apoyo internacional. Fernández Meijide es madre de un desaparecido».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados