Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Alberto Silveira: “El vuelco de ‘El Pepo’ mostró la falta de alcoholímetros y de controles”

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Así habló el presidente de Luchemos por la Vida en una entrevista exclusiva con El Intransigente.

En una nota exclusiva con El Intransigente, el presidente de la Asociación Civil Luchemos Por la Vida, Alberto Silveira, se refirió al accidente mortal en el que se vio envuelto el conocido cantante de cumbia apodado “El Pepo”. Hizo hincapié en la desidia del Estado como factor determinante en este tipo de tragedias recurrentes.

En primer lugar, comenzó recordando lo sucedido hace unos días. “Del vuelco protagonizado en la zona de Dolores, provincia de Buenos Aires, por el popular cantante ‘El Pepo’ el sábado pasado en la madrugada, resultaron muertas dos personas cuando iban hacia la costa para varios shows”, contextualizó el dirigente de la ONG.

Silveira manifestó que la noticia “generó, dado los antecedentes personales del artista, todo tipo de conjeturas sobre el estado psicofísico en que él se encontraba teniendo el volante del vehículo”. No obstante, apuntó a algo que, desde su parecer, no despertó el mismo interés de parte de todos los diversos medios de comunicación.

“Para sorpresa de todos, la fiscal interviniente en el hecho expresó a los medios que no se le pudo realizar el control de alcoholemia en el lugar por falta de alcoholímetros, ya que en las importantes ciudades de Dolores y Chascomús no contaban con ellos”, precisó, para luego remarcar el perjuicio que esta situación produce.

“Este hecho ha puesto en evidencia, una vez más, la falta de controles de alcoholemia en gran parte del país, que se traduce en constantes pérdidas de vidas humanas, tales como las tragedias ocurridas en las últimas semanas en distintas localidades y que trascendieron en los medios, señaló el titular de Luchemos por la Vida.

En diálogo con El Intransigente, Alberto Silveira expresó que “los oportunos 3.095 controles de alcoholemia realizados en la ciudad de Buenos Aires este fin de semana para el día del amigo, donde se detectaron casi 100 conductores altamente alcoholizados, demuestra que estas medidas de prevención se pueden hacer y urge expandirlas a todo el país”.

Para finalizar, advirtió que “no bastan controles esporádicos y escasos, o algunos fines de semana en la esquina de un boliche. Las autoridades, responsables de la movilidad y el tránsito, deben comprender que sin controles efectivos ni sanciones eficaces no podremos avanzar significativamente en la seguridad vial, y salvar las más de 7.000 vidas que se pierden cada año en siniestros evitables”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados