Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Antoine Griezmann: "Si tengo que pedir perdón, será en el campo"

El futbolista francés se pronunció tras calzarse por primera vez la camiseta del Barcelona.

El francés Antoine Griezmann fue presentado este domingo como nuevo refuerzo del Barcelona. Tras calzarse por primera vez la camiseta azulgrana, el exdelantero de Atlético de Madrid se pronunció ante los medios presentes y expuso sus argumentos de el por qué hace un año decidió quedarse o el por qué ahora sí decidió fichar: «Siempre ha estado muy seguro de mis decisiones».

Asimismo, al jugador no le tembló la voz al decir que «si tengo que pedir perdón será en el campo donde mejor hablo». Por otra parte, Antoine comentó que su marcha de la entidad rojiblanca le resultó complicada.  «Siempre es difícil dejar un club con tantos amigos, siempre tendré admiración por el Atlético, lo he dejado todo hasta el final y no tengo vergüenza por ello». El cambio, entonces, se ha debido a que «el año pasado me faltaba algo por hacer en el Atlético y a la familia todavía no le venía bien», explicó.

En otra línea, aseguró que busca ahora «un nuevo reto, intentar superarme, no estar en confort, sino ir a buscar mi sitio, entrar en el once, ser importante en un gran club y ganar Liga, Copa y Champions que me falta en mi palmarés». Si bien ya mantuvo una charla con Ernesto Valverde, entrenador del equipo culé, dejó las cuestiones tácticas para dar más adelante, aunque indicó que «me adapto a todas las posiciones».

«He hecho pocas cosas malas pero importantes en mi pasado, pero nunca me he arrepentido porque es lo que quería hacer en ese momento. Lo importante es que estamos juntos, con ganas de vestir la camiseta. Si tengo que pedir perdón será en el campo donde mejor hablo», insistió el jugador campeón en Rusia 2018.

El delantero surgido de la Real Sociedad señaló que  «puedo dar pases y marcar goles. Intento jugar con alegría». Sobre su llegada al cuadro culé, expresó: «Lo he vivido con un poco de estrés, pero seguro que mi mujer y mis amigos no se dieron cuenta. Tenía ganas de venir. Nunca lo imaginé cuando debuté en la Real. No soy de mirar al mañana, vivo el momento. Pero sí veía a estos jugadores en la tele y soñaba. Ahora, a ganar más cosas».

Con respecto a los actuales jugadores del plantel de Valverde, Griezmann indicó que le encanta «Coutinho, Arthur ve bien el juego y Malcom puede hacer daño por la banda». Ante la consulta de si Lionel Messi y Luis Suárez están dolidos por lo del año pasado, sostuvo: «Puede ser, y lo veré cuando esté con ellos, pero creo que con asistencias podemos arreglarlo todo». «Lo que me hace más feliz es poder compartir con mate con él, con Messi. Va a ser una leyenda para mi hijo y los hijos de mi hijo. En el basket está LeBron James y en el fútbol está Messi. Es una alegría jugar con él», agregó.

Eric Abidal, secretario técnico del Barça, también habló sobre la llegada del delantero y destacó que «juega bien en muchas posiciones. Rápido y con profundidad, en todas las posiciones, lo teníamos en la cabeza. Muy inteligente en el campo y espero que nos ayudes a ganar títulos».  «Queremos tener a los mejores en casa. Es cierto que los agentes están presionando. ¿Coutinho? Queremos a los mejores en la plantilla», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados