Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Barbona: «Me sorprendió que el Chacho me ponga de nueve»

El exjugador de Atlético de Tucumán se refirió a la curiosa posición en la que lo utiliza el técnico de Racing.

El exjugador de Atlético de Tucumán, David Barbona, fue uno de los refuerzos más solicitados por el entrenador de Racing, Eduardo Coudet. La segunda incorporación de la Academia fue uno de los jugadores que más se destacaron en la pretemporada en Orlando. Curiosamente, el Chacho lo puso de nueve, una posición atípica para él, y el futbolista respondió con creces, sorprendiendo a propios y extraños.

En declaraciones con Esto es Racing, Barbona expresó la reacción que le causó jugar en esa posición del campo: «Me sorprendió mucho que el Chacho me pusiera de nueve. Pero me adapté rápido a la posición y me siento muy cómodo. Haber llegado a Racing es el logro más importante de mi carrera». El futbolista de 24 años, originariamente volante, marcó incluso dos goles jugando como delantero ante el Soldiers Miami.

«Soy un tipo que tiene la cabeza siempre en positivo y una persona que no me gusta conformarme con poco. Sé lo que es la gente de Racing y quiero dar todo por ellos», agregó Barbona. El exjugador de Atlético de Tucumán parece querer empezar a ganarse el cariño del público del club de Avellaneda. Por lo pronto, si bien coqueteó con ganarse un lugar en el once inicial, arrancaría como relevo.

Barbona se refirió a su condición física actual y a sus ganas de debutar cuanto antes con la camiseta de la Academia. «Estoy listo y a disposición para jugar el domingo, de titular o de suplente, desde donde me toque». Su posible debut oficial con la camiseta de la Academia se encuentra a la vuelta de la esquina y el mediocampista lo sabe.

Por su parte, Barbona llenó de elogios al entrenador de Racing, que tanto pidió por su llegada. «El Chacho labura muy bien en este Racing y hay que ponerse a tono. Nos pidió que vayamos por más, que no nos quedemos con lo que conseguimos». La Academia buscará conseguir un bicampeonato luego de haberse consagrado en la temporada anterior en la Superliga.

Racing se enfrentará mañana a Boca Unidos en un partido correspondiente a los 32.avos de final de la Copa Argentina. El encuentro se jugará a partir de las 17.10 en el estadio Néstor Díaz Pérez (Lanús), y será controlado por el árbitro Hernán Mastrángelo. El partido será televisado por TyC Sports. El equipo correntino, que milita en el Torneo Federal A, buscará dar el batacazo.

Racing iría con Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Diego González, Matías Zaracho; Darío Cvitanich y Lisandro López. Por su parte, el técnico de Boca Unidos, Daniel Teglia, elegiría a José Silvino Aquino; Fabio Godoy, Rolando Ricardone, Ariel Morales, Leonardo Baroni; Raúl Benítez, Martín Ojeda, Martín Fabro, Gerardo Maciel; Gabriel Morales y Antonio Medina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados