Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Foto: Twitter oficial de Boca Juniors.

BOCA JUNIORS

Boca ganó en su segundo amistoso

Por el último partido de la Colossus Cup, Boca Juniors le ganó 2-0 a Chivas de Guadalajara gracias a los goles de Alexis Mac Allister y Darío Benedetto.

Sigue la preparación «Xeneize» durante su gira por los Estados Unidos. El triunfo que consiguieron los dirigidos por Gustavo Alfaro ante el América mexicano por 2-1, ahora debía reforzarse con la victoria ante las Chivas de Guadalajara. En este caso, el técnico optó por colocar un equipo un poco más alternativo en la cancha de césped sintético del CenturyLink Field de Seattle.

Un equipo «Xeneize» que tuvo como virtud la intensidad con la que generaba los ataques, utilizando mucho las bandas con las proyecciones de los laterales. Marcelo Weigandt, proveniente de las juveniles, fue el mejor de los defensores por la velocidad que manejaba un joven con mucho futuro dentro del equipo.

Pero la imagen se la llevó en primera instancia el, hasta hace poco, único refuerzo del Xeneize. Golazo con todas las letras de Alexis Mac Allister. El ex Argentinos Juniors se paró como enganche, se perfiló y cuando desenfundó su derechazo, una parábola anuló los sueños de poder contener el remate por parte del arquero José Rodríguez. Gran partido de un jugador que se mostró como mediocampista interno para dejar su carril izquierdo a Emmanuel Mas.

Y fue un día para romper una racha. Darío Benedetto se amigó con el gol, es cierto no fue en un partido oficial, pero el delantero supo tener dos chances antes de volver a sellar la red. La jugada provino de un gran movimiento de Mauro Zárate que tuvo la atajada de Rodríguez. En el rebote, el «Pipa» sentenció el segundo tanto del equipo que viste la camiseta azul y oro.

Quedó en deuda el «Xeneize» con el aspecto defensivo. No fue una buena presentación de Jorman Campuzano. El colombianono pudo hacer relevos ante las proyecciones de Mas o Weigandt. Como así tampoco cubrir bien sus espaldas cuando la pelota transitaba por el medio del campo. Mismo caso para un Agustín Almendra que sigue sin presentar su mejor cara desde hace tiempo.

Posteriormente a este cotejo, Boca viajará a México para enfrentar al tercer equipo de dicho país, en este caso, el Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente. Nuevamente, la superficie será sintética para los jugadores que asuman el compromiso. La razón se debe a lo que va a pasar el miércoles 24 de julio, cuando visiten a Athlético Paranaense, que posee esta cualidad de campo de juego, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En cuanto a la cuota de refuerzos, además del mencionado Mac Allister, el que llegará es el delantero venezolano Jan Hurtado. Cinco millones de dólares pagaría el club de la Ribera por el jugador de 19 años que militó en Gimnasia y Esgrima de La Plata la última temporada. Recordemos que Sampdoria se bajó de la negociación cuando parecía que los italianos se llevaban al jugador.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados