Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Colón eliminó a Argentinos y pasó a los cuartos de final de la Sudamericana

El Sabalero conocerá al rival de la próxima instancia el 30 de julio.

Colón sigue haciendo historia. El Sabalero eliminó hace minutos a Argentinos Juniors en La Paternal y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Pablo Lavallén vencieron al Bicho por 4 a 3 en la tanda de penales. Antes, Colón había ganado por la mínima el partido en los noventa minutos reglamentarios, empatando la serie. El arquero del conjunto santafecino, Leonardo Burián, fue la figura de la definición desde los doce pasos.

El Sabalero se enfrentará al vencedor de la llave protagonizada entre Sporting Cristal de Perú y Zulia de Venezuela. El próximo martes 23, en suelo venezolano, se disputará el primer partido del cruce mientras que la vuelta será el 30 de julio en Santa Fe. Colón había perdido por la mínima en la ida en el Cementerio de los Elefantes. Cristian Bernardi empató transitoriamente la serie para el conjunto santafecino.

En la previa del encuentro, Argentinos necesitaba un triunfo o un empate para pasar de ronda. Por su parte, el Sabalero necesitaba al menos una victoria por 1 a 0 para llevar el desempate a los penales. El arquero uruguayo de Colón Burián atajó las dos últimas ejecuciones del Bicho de La Paternal. El guardametas de Argentinos también se había lucido atajando dos tiros desde los doce pasos.

El primer tiempo resultó discreto, sin grandes llegadas. Argentinos trabajó más el partido pensando en la ventaja obtenida en Santa Fe. El local manejó el juego con Santiago Silva y Raúl Bobadilla por el medio mientras que Gabriel Hauche y Victorio Ramis buscaban desbordar por afuera. Los arqueros fueron espectadores de lujo durante la primera mitad ya que las situaciones de riesgo fueron realmente escasas.

El complemento mostró otra cara. El elenco visitante salió decidido a llevarse por delante al local. Antel del gol, el Sabalero le reventó el travesaño a Chávez. Luego, Bernardi marcó el 1 a 0 después de que Fritzler peinara la pelota en el primer palo tras un saque de esquina. La defensa y el portero de Argentinos Junior sólo atinaron a mirar. El desenlace de la serie terminó siendo justo teniendo en cuenta lo que hicieron ambos conjuntos a lo largo de la llave.

El VAR también fue protagonista de la noche. En el primer penal de la serie, Lucas Chávez le tapó el remate a Guillermo Ortiz del Sabalero. Sin embargo, enseguida el árbitro brasileño Anderson Daronco se fue a consultar con la tecnología si hubo o no adelantamiento del arquero. El juez mantuvo una larga charla vía handy con sus asistentes, lo que terminó generando el malestar del público. Finalmente, el árbitro terminó convalidando el penal.

La tanda de penales tuvo la particularidad de que ambo equipos erraron de forma increíble los primeros dos tiros desde los doce pasos. El Bicho tuvo la chance a través de los pies de Francis Mac Allister de liquidar la serie. Sin embargo, Burián se vistió de héroe y desató el festejo alocado de un Sabalero desacostumbrado a avanzar a instancias decisivas de un torneo continental. Colón conocerá a su rival el 30 de julio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados