Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Cómo es el moderno estadio donde River jugará el martes

El Millonario hará su debut en la Copa Argentina este martes, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Por primera vez, el estadio Parque La Pedrera, ubicado en Villa Mercedes (San Luis), recibirá la visita oficial de uno de los cinco equipos grandes. El próximo martes, desde las 21.10, River Plate jugará contra Gimnasia y Esgrima (Mendoza) por un partido correspondiente a los 16.avos de final de la Copa Argentina.

Inaugurado el 8 de julio de 2017 con un amistoso entre los amigos de Fernando Cavenaghi y los amigos de Martín Palermo, el moderno estadio es completamente techado y tiene capacidad para 28.000 espectadores sentados. La cancha forma parte del Parque La Pedrera, donde tiene 20 de las 66 hectáreas.

Además del campo de juego y las tribunas, posee un amplio estacionamiento y una cancha auxiliar de medidas reglamentarias. La iluminación del estadio, según informa el sitio web del parque, es de mercurio halogenado, diseñado especialmente para las transmisiones televisivas. También cuenta con dos pantallas LED de 100 metros cuadrados cada una.

Pensando en el choque de este martes, el entrenador del Millonario no dio indicios durante la práctica que se realizó este viernes sobre el once titular que saltará al campo de juego, aunque las dudas de Marcelo Gallardo pasan por la confirmación del mediocampo. En la valla estará Germán Lux, mientras que en la línea del fondo serán de entrada Gonzalo MontielLucas Martínez QuartaJavier Pinola y Fabrizio Angileri.

En la zona delantera, en tanto, estarán el juvenil Julián Álvarez Rafael Santos Borré. Con respecto al mediocampo, hay cinco nombres para cuatro lugares. Entre Leonardo Ponzio y Enzo Pérez saldrá el volante de contención, mientras que Ignacio Fernández, Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz compiten para integrar la zona de volantes.

Por su parte, el elenco mendocino llega disminuido a este partido, luego de la salida de sus mejores jugadores y del entrenador, José María Bianco, quien abandonó el club en medio de la pretemporada. Por este motivo, la dirigencia del elenco cuyano decidió contratar a Diego Pozo, el exarquero de Colón de Santa Fe, quien estará al frente del banco de suplentes. «Miento si digo que sigo después de este partido», confesó el exfutbolista, que es entrenador interino del club mendocino.

«Está pactado este partido y después vemos que pasa», añadió el exjugador, que supo formar parte de la Selección Argentina de la mano de Diego Armando Maradona. «Obvio que me encantaría, pero primero está River Plate. Después veremos», culminó el técnico, que sueña con dirigir al Lobo en la próxima temporada de la B Nacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados