Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Cómo llega Cruzeiro, el rival de River en la Libertadores

El Celeste no se encuentra atravesando su mejor momento futbolístico.

River recibirá el próximo martes a las 19:15 a Cruzeiro en el Monumental por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La revancha, por su parte, será el martes 30 de julio en Belo Horizonte. El equipo de Marcelo Gallardo se encuentra ultimando detalles de cara a un duelo trascendental en el semestre del conjunto de Núñez. El Millo llega entonado luego de la reciente clasificación ante Gimnasia de Mendoza por Copa Argentina.

El conjunto brasileño no se encuentra atravesando su mejor momento futbolístico. Hace minutos, Cruzeiro empató 0 a 0 ante el Bahía y logró salir de la zona de descenso del Brasileirao. El entrenador del equipo de Belo Horizonte, Mano Menezes, dispuso una formación alternativa en el encuentro llevado a cabo en el estadio Arena Fonte Nova por la undécima fecha del campeonato de primera división del país vecino.

Hasta el momento, Cruzeiro acumula dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Convirtió 9 goles y recibió 16. En total, La Bestia Negra suma diez puntos y marcha en la 16° posición, apenas por encima de la peligrosa línea del descenso. Si bien el torneo recién comienza, Fluminense, Chapecoense, Alagoano y Avai estarían perdiendo la categoría por el momento.

Sin embargo, no todas son malas para el Celeste. En las últimas horas, Cruzeiro cayó 2 a 0 ante Atlético Mineiro (gol incluido del ecuatoriano exRiver Juanito Cazares) por la Copa Brasil. De todas formas, La Bestia Negra logró avanzar a semifinales gracias a que en la ida ganó 3 a 0 con los tantos de Pedro Rocha Neves, Thiago Neves y Róbson Michael Signorini.

Con respecto a la lista de buena fe utilizada en la fase de grupos del torneo continental, el técnico Mano Menezes realizó cinco modificaciones: ingresaron el zaguero Edu, el lateral derecho Weverton, los volantes Adriano y Mauricio, y el delantero Pedro Rocha, quien había llegado desde Spartak Moscú después del inicio de la Copa Libertadores.

Cruzeiro, que logró pasar la fase de grupos con puntaje casi perfecto (consiguió 15 puntos sobre 18 posibles), se encuentra envuelto en un escándalo con la Confederación Brasileña de Fútbol. Luego de vender a su promesa ‘Messinho’ en una cifra cercana a los 500 mil dólares, el club fue allanado por irregularidades en su transferencia. Como el jugador tiene once años y su venta está prohibida, la Confederación podría descontarle al Celeste varios puntos.

Ante este panorama complejo, Cruzeiro deberá visitar el próximo martes el Monumental. El Celeste llegará al estadio del Millo con todas sus figuras: Fred, Thiago Neves, Dedé y Lucas Silva. El conjunto de Belo Horizonte deberá mejorar futbolísticamente si es que desea hacerle frente al campeón defensor de la Copa Libertadores. El árbitro del encuentro será el chileno Julio Bascuñán.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados