Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Cvitanich: "Es una opción retirarme con la camiseta de Racing"

El delantero llegó a la Academia a principio de año y ya se coronó campeón.

Darío Cvitanich se ganó en poco tiempo el cariño de todos los hinchas de la Academia. El delantero de 35 años llegó a Racing a principios de este año y ya se coronó campeón. Si bien se suponía que el goleador iba a finalizar su carrera en Banfield, el club de sus amores, Cvita abrió la puerta para retirarse en el conjunto de Avellaneda. El nueve, como si fuera un pase a la red, les envió a los fanáticos de Racing un guiño sobre su futuro.

«Sé que falta poco para dejar de jugar, igualmente todavía me siento bien. Es una opción retirarme con la camiseta de Racing, pero todavía no lo tengo claro. Trato de vivir el presente, disfrutar y brindarme al 100%. No sé qué va a pasar cuando termine mi contrato», manifestó el exBoca en declaraciones con Racingmaníacos. El goleador tiene cuerda para rato aún y se espera que siga haciendo una dupla letal con un ídolo de la Academia como lo es Lisandro López.

Sin dudas, la adaptación no le costó casi nada al exAjax: «El hincha siempre me demostró cariño, desde el partido contra Aldosivi. Eso me dio tranquilidad para salir a jugar. Mi relación con Racing arrancó bien de entrada. Cuando llegué al club lo encontré muy ordenado. Víctor Blanco (presidente) y Diego Milito (secretario técnico) buscan crecer constantemente. Es lindo ver a Racing de esta manera».

El jugador surgido de las inferiores del Taladro también hizo un repaso sobre su brillante carrera profesional: «No me quedó nada pendiente por hacer. Mi sueño era comprarle una casa a mis hermanos y ayudar a mi mamá poniendo un negocio en Baradero. Todo lo que vino después, es regalo». Darío Cvitanich jugó en un grande de Argentina como Boca y se destacó con creces en un gigante de Holanda y de Europa como el Ajax.

Cvita dejó en claro que los títulos traen otro tipo de energía: «Es fundamental ser campeón. Sirve para el día a día, para ir motivado a entrenar y disfrutar, pero siempre con responsabilidad». Además, el goleador se tomó unos segundos para recordar a su compañero de ataque, Licha López, a quien calificó como una «gran persona que se lo ve muy contento con lo que le toca vivir».

Por último, Cvita se refirió a la pretemporada en Estados Unidos y a los refuerzos que llegaron: «Fue una buena experiencia, estoy muy contento. Fue muy intensa. Vi bárbaro a los chicos que llegaron. Tienen mucha jerarquía. Se adaptaron rápido al grupo. Se los ve motivados». David Barbona, Matías Rojas y Walter Montoya son las tres caras nuevas con las que cuenta el Chacho Coudet de cara al próximo semestre.

La Academia volverá a competir de manera oficial el próximo domingo a las 17.10 cuando enfrente a Boca Unidos por la primera fase de la Copa Argentina en cancha de Lanús. Por su parte, la defensa del título de la Superliga arrancará el viernes 26 de julio desde las 21.00 en el Cilindro de Avellaneda ante Unión de Santa Fe. Racing apunta todos sus cañones para ir tras un bicampeonato.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados