Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

«De la Rúa era muy correcto, conservador y respetuoso de los compromisos que había tomado»

Una exfuncionaria se refirió a su relación con el expresidente y comparó la gobernabilidad de aquellos tiempos con la actualidad.

Los argentinos se desayunaron esta mañana con la triste noticia del fallecimiento del expresidente Fernando de la Rúa. En las últimas horas había sido internado en la clínica Alexander Fleming, debido a una descompesación generalizada que le provocó el deceso en horas de la madrugada de este martes 9 de julio, enlutando al país.

Esta situación generó un gran repercusión en las diferentes figuras públicas, principalmente políticas, que utilizaron sus redes sociales para dedicar algunos mensajes alusivos. También el presidente Mauricio Macri lamentó el fallecimiento del exjefe de Estado de los argentinos, y decretó tres días de duelo nacional por este hecho.

Pero las repercusiones sobre el deceso del exmandatario nacional no cesan y en esta ocasión quien se refirió al respecto fue Graciela Fernández Meijide, exministra de Desarrollo Social durante la gestión de De la Rúa. Al aire de Radio Mitre, Fernández Meijide habló sobre su relación con el expresidente, destacó su personalidad y comparó la gobernabilidad de aquellos tiempos con los de ahora.

«Lo lamento mucho por él y por su familia, tuvo una larga enfermedad. Fernado de la Rúa era muy correcto, conservador, muy respetuoso de los compromisos que había tomado conmigo. Cuando yo competí con él para la presidencia, era porque había un sector que no quería que él asumiera como presidente, pero siempre fue competencia política y fue una experiencia muy intensa», aseguró.

Luego, la exfuncionaria se adentró en comparaciones con aquel Gobierno y la política actual. «La verdad es que no sé qué es lo que aprendimos. Lo que sí puedo observar de lo que nos pasó es que las medidas dramáticas hay que tomarlas en los primeros cien días de Gobierno. No sé qué hubiera ocurrido de haberlas tomado en ese tiempo, pero hoy la Argentina no vive sola en el mundo, depende mucho de lo que pasa afuera».

Para Fernández Meijide, gobernar en aquellos tiempos no era fácil, porque «nadie te decía que había que salir de la convertibilidad,por ejemplo». Además, habló sobre el corralito, una de las medidas llevadas adelante en aquel tiempo, y aseguró que «cuando se decidió que Domingo Cavallo volviera, el 72% de la sociedad aprobaba esa medida».

Finalmente, la exministra hizo alusión a la estrepitosa salida del expresidente: «En la provincia de Buenos Aires, hay quienes dicen que hubo una movida para apurar la caída de De La Rúa y ponen como cabezas pensantes a Eduardo Duhalde y Raúl Alfonsín. A mí me parece que ni Duhalde ni Alfonsín empujaron a eso, pero sí lo vieron venir, sobre todo Alfonsín. El nivel de estrés de gobernar en países como los nuestros, que tienen tantas dificultades, y esa salida tan poco honrosa tiene que haberle dolido y lastimado mucho», concluyó.

 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados