Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
ANMAT

SOCIEDAD

Declararon la crisis de la obra social del personal de Telecomunicaciones

Asimismo, desde el Gobierno la intimaron a acompañar un plan de contingencia.

Desde la Superintendencia de Servicios de Salud establecieron que la obra social del Personal de las Telecomunicaciones se encuentra en situación de crisis, y decidieron intimarla a acompañar un plan de contingencia, otorgándole el plazo de 15 días para realizarlo. La medida fue oficializada este lunes en el Boletín Oficial.

De esta manera, según la medida comunicada hoy, desde el Gobierno declararon en crisis a la entidad encargada de brindar servicio de salud al personal de las telecomunicaciones, con una normativa que cuenta con la firma del titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Sebastián Neuspiller.

En consecuencia, «corresponde intimar al Agente del Seguro de Salud a presentar, en un plazo no mayor a 15 días contados a partir de la notificación de la presente, un plan de contingencia«, aclara el texto oficial en relación a las medidas a llevar adelante para que la obra social pueda salir de la situación.

Asimismo, este plan propuesto por el Gobierno en el marco de la crisis que atraviesa la institución, incluirá metas de cumplimiento trimestral, y un conjunto de acciones concretas que se aplicarán al momento de la puesta en marcha del proyecto. Además, deberá acompañar un cronograma mensual de cumplimiento.

En este contexto, durante el 2019 como publicó El Intransigente, también la Superintendencia de Servicios de Salud, mediante la resolución 387/2019 dio de baja la obra social para el personal del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos del registro de agentes del sistema nacional del Seguro de Salud para la atención médica de jubilados y pensionados.

De esta forma, según la medida firmada por el titular del organismo, Sebastián Nicolás Neuspiller, la obra social deberá mantener su obligación respecto de aquellos jubilados y pensionados que, a la fecha de publicación de la presente resolución, se encuentren afiliados a la entidad.

Además, mediante la resolución 600/2019, el Ministerio de Defensa resolvió la disolución y liquidación del Instituto de Obra Social del Ejército. Asimismo, decidieron la transferencia de la totalidad de activos, pasivos, contratos y obligaciones cuya titularidad ostente esta entidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados