Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

Desde hoy, WhatsApp no funciona más en estos teléfonos

Último aviso para cambiar tu dispositivo. Desde mañana, chau WhatsApp.

Ya no queda más tiempo luego de anunciarlo una y otra vez, porque desde hoy 1 de julio de 2019 WhatsApp, el sistema de mensajería más popular del mundo, dejó de funcionar en una gran cantidad de celulares debido a los sistemas operativos que quedaron viejos para poder correr el software de la aplicación más utilizada del momento. Por ello, si tenés problemas para su uso y tenés uno de estos dispositivos, no habrá más remedio que cambiar de terminal.

De esta manera, quienes hoy tengan dispositivos que se basen en el sistema operativo Windows Phone ya no podrán utilizar WhatsApp, al mismo tiempo que el software ya no está más disponible en la tienda digital Microsoft Store. Esto se debe a una necesaria renovación y purga de los smartphones y poder incorporar nuevas actualizaciones independientemente de los sistemas operativos modernos.

Pero esto acá no termina, porque dentro de unos meses habrá otro anuncio final, precisamente el 1 de febrero de 2020. Ese día, WhatsApp dejará de funcionar en aquellos dispositivos que corran con Android Gingerbread 2.3.7 o anterior y en las versiones anteriores a iOS 7. Si bien falta muchos meses, un buen tiempo antes ya deberemos actualizar nuestra terminal antes de que quede obsoleta al menos para esta app de mensajería.

Nueva función

Al mismo tiempo, una buena noticia, porque WhatsApp está llevando adelante las pruebas necesarias para poder compartir sus estados en Facebook, es decir, con sólo un botón o una acción, se podrá replicar el mismo contenido del teléfono en la red social de Mark Zuckerberg. Por el momento, esta función está en etapa de prueba en versiones alpha de la aplicación, con lo cual en días o semanas ya estaría habilitada progresivamente en todo el mundo a medida que se actualicen los programas.

Asimismo, desde la empresa ya dejaron en claro que la función no permitirá compartir contenido en ambas plataformas en forma automática, sino que se lo podrá hacer mediante un botón para «compartir la historia en Facebook». De esta manera, sí se diferencia con Instagram que permite entre ésta y Facebook, compartir en ambas sin acciones intermedias. La actualización de los estados también podrá ser compartida en Gmail y en Google Fotos.

Quizá, en no mucho tiempo, existe la posibilidad de compartir un sólo estado en todas las plataformas posibles, algo muy común teniendo en cuenta que Facebook, Instagram y WhatsApp ya son propiedad de la misma empresa. Es sabido desde hace tiempo que la integración de todas las plataformas son el próximo paso que quieren dar las redes sociales que no paran de ganar terreno.

Recientemente, Facebook anunció su propia criptomoneda, dando un paso gigantesco en el posicionamiento de las monedas virtuales como el Bitcoin. Asimismo, la red social de Zuckerberg tiene todo listo para su propio sistema de pago y la unificación de todos sus canales de mensajería y comunicación en un mismo lugar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados