Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Detuvieron a un jugador de Godoy Cruz acusado de homicidio

El mediocampista Luciano Pizarro mató a una chica de 17 años que viajaba en moto.

Luciano Pizarro, volante de 22 años que integra el plantel profesional de Godoy Cruz, fue detenido en las últimas horas acusado de homicidio culposo agravado. Por el momento, pese al escándalo, el club no se refirió al tema. Tampoco lo hicieron la familia y el representante del jugador. El Tomba disfrutaba de haber avanzado a los octavos de final de la presente edición de la Copa Argentina luego de dejar en el camino a Huracán.

Pizarro está acusado de atropellar y matar a una adolescente que viajaba en una motocicleta junto a otras dos personas. La víctima fue identificada como Luna Celeste Cangemi, de 17 años. El lamentable hecho ocurrió el domingo pasado a las seis de la mañana en la esquina de Italia y Tiburcio Benegas. El jugador fue esposado en Mendoza y se encuentra a la espera de avances en la investigación, que determinarán su futuro.

Desde el entorno de la chica fallecida afirmaron a Radio Nihuil que el jugador del Bodeguero iba manejando su Ford Fiesta en estado de ebriedad. Pizarro habría tenido 0.9 gramos del alcohol en sangre, casi el doble de lo permitido. La noticia cayó como un baldazo de agua fría en los pasillos del Tomba y en el cuerpo técnico encabezado por Lucas Bernardi. Sin embargo, se espera que no haya novedades en la causa a la brevedad.

El volante surgió de las divisiones inferiores del club mendocino y debutó en primera el 8 de marzo de 2017 ante Colón de Santa Fe. En total, Pizarro suma diez partidos como profesional y tiene un gol convertido a Santamarina de Tandil por Copa Argentina. El mediocampista se encuentra en la última etapa de recuperación de la rotura del ligamento cruzado y menisco interno de su rodilla derecha.

Pizarro fue imputado por el fiscal Fernando Giunta por el delito de «homicidio culposo agravado», que contempla penas de tres a seis años de prisión. Además, se le fijó una fianza de un millón de pesos para recuperar su libertad. El volante Tombino es una de las máximas promesas de las inferiores de Godoy Cruz y de a poco iba ganando cada vez más terreno en la consideración de Bernardi.

Esta noche, familiares de la víctima realizaron una marcha frente a la comisaría séptima pidiendo Justicia . «Queremos que la imputación sea la más grave, homicidio simple con dolo eventual», manifestó Lorena Cangemi, tía de la joven fallecida, a una radio local. Ella es la madre de un joven de 17 años que también viajaba en la moto y se encuentra ahora internado en terapia intensiva.

Godoy Cruz no tendrá paz ya que tiene su próximo compromiso a la vuelta de la esquina. El Tomba jugará el martes 23 el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Palmeiras en el Malvinas Argentinas. Por su parte, el sábado 27 arrancará la Superliga ante San Lorenzo de visitante y el martes 30 jugará la revancha con el equipo brasileño en San Pablo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados