Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Detuvieron por estafa al exjugador de Independiente Leonel Núñez

Su último club había sido Nueva Chicago.

El exjugador del Rojo y Argentinos Juniors se encuentra viviendo una angustiante situación. En las últimas horas, el futbolista fue detenido por la Policía Federal Argentina por un asunto relacionado a la presunta venta fraudulenta de un vehículo. El delantero, que no había abandonado la actividad profesional, se encontraba por el momento sin club tras su último paso fugaz por el Torito de Mataderos.

Leonel «El Gordo» Núñez debutó en el 2004 en la primera del Bicho de La Paternal y era considerado como una de las mejores apariciones del fútbol argentino. Sin embargo, el delantero siempre fue cuestionado por cuestiones extra deportivas y hoy se encuentra muy lejos de lo que parecía una prometedora carrera. El punta aguardará esposado los nuevos avances de una investigación que lo tiene en el ojo de la tormenta.

El ministerio de Seguridad precisó que «fue sindicado como autor de una operación fraudulenta en la compra venta de un rodado particular, por lo que fue denunciado por el damnificado». Para colmo, se difundió en las redes sociales un video donde Núñez, de 34 años, es escoltado por varios uniformados. Desde el entorno del jugador aseguran que el Gordo no es culpable sino que se trata todo de un malentendido.

La detención se produjo luego de que la Policía hiciera trabajos de vigilancia en las afueras de la casa del exArgentinos en Flores y confirmara la presencia del delantero en el lugar. Núñez fue esposado por agentes federales de la División de Investigaciónes de Delitos Contra el Orden Constitucional. El Gordo se encuentra sin dudas atravesando el momento más crítico de su vida desde que saltó a la fama como deportista profesional.

Fue el abogado del jugador, Federico Albano, quien recogió el guante y aclaró que Núñez actuó sin ningún tipo de intención de corromper la ley. «Compró sin saber un auto con patente adulterada en una concesionaria. Luego, cuando se fue a jugar al exterior, se lo vendió a un vecino. Y le encargó la operación a su representante, que le hizo firmar unos documentos. En uno de esos papeles aparece una firma apócrifa», manifestó el letrado en diálogo con TN.

Leonel Núñez fue cuestionado a lo largo de toda su carrera por su falta de conducta fuera de la cancha. Además de ser criticado por sus salidas nocturnas a boliches, el Gordo justamente se ganó ese apodo dentro del mundo del fútbol por su «pancita». El delantero no tuvo la mejor forma física en varios de los clubes donde jugó. Sus kilitos demás lo convirtieron en el blanco de las burlas de los equipos rivales.

El atacante jugó en Argentinos Juniors, Olympiakos (Grecia), Independiente, Bursaspor (Turquía), Johor (Malasia), OFI Creta (Grecia), Mushuc (Ecuador), PS TNI (Indonesia) y Nueva Chicago. En el Torito, último club donde jugó, estuvo apenas cuatro meses ya que le rescindieron el contrato por los pocos minutos en cancha que tuvo y porque su salario era muy alto de acuerdo a la divisional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados