Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Editorial de Sylvestre: “Te ofrecen un segundo mandato de maravilla, ¿qué vamos a crecer?”

El periodista no solo arremetió contra el oficialismo, sino que también habló sobre las novedades en el caso de espionaje ilegal.

Gustavo Sylvestre, en su editorial matutina, cuestionó fuertemente las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien resaltó el rol de Gendarmería en la República Argentina. De acuerdo con su postura, el Gobierno de Mauricio Macri está dejando de lado la educación pública. “Eso habla una vez más del desprecio de este Gobierno por la educación pública y de la ‘bolsonarizacion’ de Bullrich, cómo va a decir semejante barbaridad, que una Fuerza de Seguridad puede estar por arriba de la escuela, de la educación pública en valores, es una barbaridad”, opinó.

Por otro lado, trajo a colación el reclamo de mejoras laborales por parte de trabajadores en Tierra del Fuego. “Hace 23 días que están de paro con una toma a la intemperie, bajo tormentas de nueve, 13 grados bajo cero de temperatura, resisten, ahí está la dignidad por las malas políticas económicas de este Gobierno, muchos tendrían que haber visto esas imágenes anoche”, remarcó Sylvetre.

Siguiendo con su crítica a la gestión de Mauricio Macri, planteó que la crisis económica también les llegó a grandes empresas. “Wrangler se va de Argentina, nombres históricos, después dicen que está todo bien, que la economía se recupera. Después te ofrecen un segundo mandato de maravilla, ¿qué vamos a crecer?, yo no entiendo”, informó indignado el conductor de Mañana Sylvetre.

Su indignación fue en aumento y comentó que en ningún libro de economía se estipula que para crecer tenés que llevar estas políticas. “Cuando este Gobierno asumió tenía 2,7 de crecimiento de la economía argentina, así recibió el Gobierno de manos de Cristina, destruyó todo en tres años y medio, pero ahora, en campaña, te prometen que se viene le crecimiento cuando ningún índice de la economía te lo demuestra y hay gente que le cree”, argumentó.

Otro de los temas a tratar en su editorial fue la causa de espionaje ilegal, perpetrada por el falso abogado Marcelo D’Alessio. Ayer, el periodista Daniel Santoro declaró ante el juez federal Alejo Ramos Padilla respecto a su estrecha relación con el imputado. “Hoy no es tapa de Clarín. Trató de desligarse de todo, obviamente. Lo interesante de la banda de D’Alessio es que cada uno empiezan a sacarse el lazo, a embarrar a otros y esto se va a poner lindo”, vaticinó el conductor de radio y televisión.

El caso que involucra a funcionarios del Gobierno, agentes de la Justicia y periodistas está avanzando vertiginosamente. D’Alessio, por su parte, pidió declarar por la denuncia que tiene el fiscal Stornelli de haber participado en estas operaciones de apriete a funcionarios públicos. “Ahora dice que no lo conoce, trató de limpiarlo a Stornelli”, manifestó el Gustavo Sylvestre, demostrando su crítica al agente judicial.

Finalmente, el periodista le reclamó a Stornelli que se presente ante los tribunales de Dolores. El fiscal está declarado en rebeldía, por evadir seis pedidos de indagatoria por parte del juez federal Alejo Ramos Padilla. Por lo pronto, parece que seguirá en esta postura. Sylvestre fue muy crítico con este Gobierno y también con los manejos fraudulentos de la Justicia argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados