Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Eduardo Salvio: "Llegar a Boca es un sueño"

El exBenfica firmó esta tarde su contrato y mañana realizará su primera práctica con el plantel.

La novela del Toto finalmente llegó a su fin. El talentoso volante firmó su contrato, se probó la indumentaria del Xeneize y habló hace minutos con la prensa de su llegada al club de la ribera. «Llegar a Boca es un sueño», manifestó Salvio, quien además le cumplió el deseo a su madre, quien había expresado días atrás que llevó de chico en varias oportunidades al exBenfica a la tercera bandeja de la mítica Bombonera para alentar al Xeneize.

El Toto no quiere perderse por nada del mundo el partido de ida por la Copa Libertadores: «Siento una felicidad enorme de estar acá, vestir estos colores, defender este escudo. Es un orgullo muy grande. Estoy preparado, quiero jugar en Curitiba. Hablé con Gustavo (Alfaro) hace unas semanas. Estoy a disposición del técnico». El mediocampista exLanús ya palpita el duelo ante Atlhetico Paranaense.

Salvio explicó además por qué se demoró tanto su llegada a Boca: «Se arreglaban cosas, después se cambiaban. En un momento no sabía si iba a continuar en Benfica o si iba a venir. Lo importante es que hoy estoy acá, apto para ayudar al equipo y muy contento». El volante, que se convirtió en el tercer refuerzo del Xeneize, realizará mañana su primera práctica formal con el resto del plantel.

El Toto se refirió también a su mamá, que fue clave para que la trasferencia se concrete. «Mi vieja habló mucho, el deseo de mi mamá siempre fue que yo esté acá, que cumpla un sueño de chico. Estar acá, vestirme de Boca, para mí es muy lindo. Es un orgullo. Pero por otra parte no me gustaba porque ella hablaba y yo no podía decir nada». Justina López, más conocida como La Tota, hizo todo para que su hijo se vista de Azul y Oro.

Salvio se encuentra en plenitud física. El volante venía entrenándose y disputando amistosos con el equipo portugués. El Toto expresó un conmovedor recuerdo de su infancia que se encuentra conectado al Xeneize. «Cuando era chico junté mucho plata para comprarme una musculosa de Boca y después la usé hasta en Navidad. Son muchas historias». El amor del mediocampista por el club de la ribera nació hace muchísimos años.

El Toto aún no tiene en claro en que posición lo utilizará Gustavo Alaro. «Todavía no tuve la oportunidad de hablar sobre lo táctico con el técnico. Estoy para sumar, si me quiere usar por afuera o por adentro es lo mismo. Él decide. En los últimos años jugué como volante por derecha. Voy a aportar desde lo mío, desde las condiciones que tengo. Si el DT quiere que haga el ida y vuelta lo voy a hacer», manifestó el exLanús.

Por último, el volante habló de sus objetivos y de su ídolo de toda la vida. «Vengo por todo. Por la Libertadores, el certamen local, todo. Quiero ganar todo con Boca, es el desafío que me pongo. Mi ídolo de toda la vida es Román, lo dije siempre. Pude coincidir con él en una entrega de premios, estando en Lanús, con 18 años. Para mí fue un momento único». Eduardo Salvio tiene ya su cabeza metida plenamente en el mundo Boca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados