Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

El Gobierno volvió a defender el sistema de escrutinio provisorio

Mientras tanto, el justicialismo analiza presentaciones en la Justicia y denuncia «improvisación».

Tras las renovadas críticas del Partido Justicialista (PJ) sobre el proceso para el escrutinio provisorio que será utilizado en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, el Gobierno Nacional volvió a defender este lunes el sistema elegido. A través de las redes sociales, los funcionarios garantizan «transparencia» y «control».

Esta tarde se conocieron públicamente los nuevos planteos del PJ advirtiendo sobre la «gran improvisación» del Gobierno de Mauricio Macri respecto al mecanismo digital para el envío de telegramas electorales y la dinámica del escrutinio provisorio. Posteriormente, a las 18.30 horas, a través de la cuenta oficial de Twitter del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, área responsable del proceso electoral, se volvió a apuntalar el sistema.

«El nuevo sistema de transmisión de telegramas con los resultados del escrutinio provisorio, consensuado con los jueces electorales de las 24 provincias, significa más control y transparencia», publicó la cartera nacional con la consigna «Elecciones 2019». En la publicación, el Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio, explica las ventajas del mecanismo.

“Para nosotros es bien importante que todos estemos informados de cómo va a ser el proceso. Es un proceso que tiene algunos cambios, que tienden a la transparencia. Vamos a transmitir los telegramas desde la escuela, eso permite el control y la fiscalización por parte de los partidos políticos», señala el funcionario responsable del proceso integral para el desarrollo de los comicios nacionales.

Además, junto a imágenes del último simulacro de escrutinio, realizado el sábado 20 de julio, Pérez indica que «las modificaciones que hicimos están vinculadas a requerimientos que ha hecho la Justicia que creo que van en una buena línea en pos de la transparencia, en pos de más control y de darle más agilidad también al escrutinio provisorio”.

Esta tarde, el apoderado del Justicialismo, Jorge Landau aseguró que la prueba del fin de semana pasada representa una «gran improvisación». En tanto, precisó que no habrá agilidad en la novedad de los resultados y que «lo grave es que todo se busca hacer entre gallos y medianoche» porque «nunca se nos consultó ni a nosotros ni a otra fuerzas políticas”.

Según dio a conocer el Gobierno Nacional, el sistema provisto por la empresa Smartmatic para la transmisión de resultados electorales garantizará «agilidad, transparencia y control en tiempo real». En el simulacro, intervinieron además la Dirección Nacional Electoral y el Correo Argentino y fue calificado por las autoridades como «exitoso». El debut, será en 20 días.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados