Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

El número de camiseta que lucirá Antoine Griezmann

El delantero francés fue presentado este domingo como nuevo jugador del Barcelona.

Este domingo, finalmente, Antoine Griezmann fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Barcelona y, por lo tanto, ya escogió el dorsal para su primera temporada como jugador azulgrana: el número 17. De esta manera, el francés campeón del mundo hereda el número que dejó libre el central colombiano Jeison Murillo.

Vale resaltar que la elección del dorsal fue una de las sorpresas en el acto de la firma del jugador de 28 años en la Llotja President Josep Suñol. La misma, se reveló justamente después de la rúbrica, cuando junto al presidente Josep Maria Bartomeu posó con la camiseta de la entidad culé.

A lo largo de la historia, dicho número lo llevaron los siguientes jugadores del elenco blaugrana: Amunike (fue el primero, concretamente la temporada 1996-97), Celades, Bogarde, Petit, Christanval, Mendieta, Van Bommel, Giovani dos Santos, Pedro Rodríguez, Alex Song, Munir El Haddadi, Paco Alcácer y Jeison Murillo.

Griezmann pronunció, en la jornada de ayer, las primeras palabras como jugador del Barça. El atacante aseguró que tratará de hacerlo «lo mejor posible», que tenía «muchas ganas de venir» y que «jugar al lado de Messi será un gran placer».  «Intentaré hacerlo lo mejor posible en esta nueva etapa, quiero hacer cosas importantes porque los objetivos del Club son también mis objetivos. Ojalá pueda conseguirlos aquí», señaló Antoine en declaraciones a Barclona TV.

En esa línea, el futbolista que comenzó su carrera profesional en la Real Sociedad en 2009, manifestó que «tenía mucha ilusión de venir aquí, estoy muy contento, con muchas ganas». Con respecto al astro argentino Lionel Messi, el máximo goleador y mejor jugador de la Eurocopa 2016, comentó que «tengo ganas de verlo, estoy muy contento de estar aquí».

Además, confirmó que «tengo muchas ganas de ver a Ousmane y a Sam, tengo una gran relación con ellos, espero tener muchos éxitos junto a ambos». «El Barça es un gran club, trataré de ayudarlo y hacerlo más  grande todavía. Tengo ganas de jugar en el Camp Nou y ojalá pueda ganar muchas cosas», dijo luego el exatacante del Atlético de Madrid.

Finalmente, con respecto a su persona, Griezmann reveló que «soy un jugador que me divierto en el campo y también en el vestuario». «Ojalá pueda traer mucha alegría a mis nuevos compañeros y a la afición», culminó el francés que en julio de 2014 fichó pro el cuadro colchonero, firmando por seis temporadas y por una cifra que rondó los 30 millones de euros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados