Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ANSES
Pagos de ANSES.

SOCIEDAD

El titular de ANSES recorrió oficinas del organismo en Córdoba

Mantuvo un encuentro con jubilados y recorrió una de las delegaciones que el organismo previsional posee en la ciudad capital.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informaron que el Director Ejecutivo del organismo, Emilio Basavilbaso, estuvo en la provincia de Córdoba, donde mantuvo un encuentro con jubilados y recorrió una de las delegaciones que el organismo previsional posee en la ciudad capital. De esta forma, en medio de un año electoral, el titular de ANSES continúa con el recorrido por varias delegaciones.

Así, según informa el organismo en su página oficial, en la mañana de ayer, Basavilbaso se dirigió a la oficina Córdoba II, donde fue recibido por su gerente, Viviana Martoccia. De esta forma, llevó adelante la supervisión de  la atención brindada al público al tiempo que dialogó con vecinos de la zona  que se encontraban realizando trámites. 

“Cuando asumimos, los juicios contra ANSES superaban los 400.000. Ahora, y mediante el programa de Reparación Histórica, logramos reducirlos a la mitad. El balance, entonces, es muy positivo porque ya más de un millón de jubilados cobran lo que deberían haber cobrado siempre”, fueron las palabras del director de ANSES en este encuentro.

De esta manera, también señaló que “la resolución del trámite previsional promedio demoraba 180 días y hoy redujimos ese plazo a 80”. Además, indicó: “Ya superamos los dos millones y medio de créditos entregados en estos últimos 3 meses y pude ver en persona el impacto que tienen en la vida de los adultos mayores, generando un círculo virtuoso en la economía”, finalizó el titular de ANSES. 

Para finalizar la recorrida, en medio de un año electoral, Basavilbaso se reunió con adultos mayores en el Centro de Jubilados y Pensionados General Belgrano de la ciudad cordobesa. Allí realizó un balance de los programas de Reparación Histórica y Créditos ANSES y respondió consultas y dudas respecto de estos temas que son de interés para este sector de la población.

Cabe recordar, según publicó El Intransigente que desde el Gobierno nacional anunciaron este lunes que vence el plazo para que los jubilados puedan formar parte de la Reparación Histórica iniciada hace tres años. En este sentido, quienes hayan iniciado el trámite podrán continuarlo, pero quienes rechazaron el beneficio, ya no podrán dar marcha atrás con la decisión y quedarán afuera de la propuesta.

Así, la resolución oficializada por la administración nacional explica que “aquellos beneficiarios que no hubiesen rechazado la propuesta podrán continuar con el procedimiento previsto en el Programa Nacional de Reparación Histórica”. En este sentido, para aquellas personas que aún no adhirieron y están comprendidos dentro del Programa, se establece “un canal de interacción personalizada con el beneficiario en el marco de la Ley N° 27.260, considerando las singularidades de cada caso”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados