Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

«Con base en estas novelas se arman causas, les dan crédito a anónimos que escriben ellos mismos»

El periodista Gustavo Sylvestre lanzó fuertes acusaciones contra el sistema judicial de la Argentina.

Continuando con las investigaciones alrededor de los escándalos judiciales que involucran a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio, Alejo Ramos Padilla y diferentes dirigentes políticos, el periodista Gustavo Sylvestre habló hoy sobre los supuestos anónimos que circulan y aseveró: «Lo peor es que con base en estas novelas se arman causas judiciales en la Argentina, les dan crédito a anónimos que escriben ellos mismos, sin lugar a dudas».

Luego de las denuncias lanzadas en su programa la semana anterior por el juez Juan Ramos Padilla, padre y defensor de Alejo, el periodista contó que hay un «anónimo que Stornelli supuestamente recibió por debajo de la puerta, y con base en eso arman una causa judicial. Oh sorpresa, después Elisa Carrió recibió otro anónimo y arman otra causa judicial».

«Juan Ramos Padilla advirtió sobre las operaciones que Bonadio y Stornelli están preparando con base en las escuchas ilegales, que deberían ser destruidas, y sin embargo siguen articulando causas con ellas. ¿Qué hace la Corte Suprema para ordenar la destrucción de estas escuchas ilegales, que están en poder de Bonadio y el Consejo de la Magistratura? Escuchas ilegales en las que hablan hasta menores con padres detenidos en Ezeiza», detalló sobre lo declarado por el magistrado.

Como parte de la investigación periodística, Irina Hauser aclaró en C5N que «las escuchas y los anónimos son las grandes estrellas con las que se han generado causas que forman parte de una ofensiva lisa y llana como para, de alguna manera, condicionar la causa que lleva adelante el juez Ramos Padilla. Los anónimos y las escuchas han generado investigaciones dentro de Comodoro Py, impulsadas por Stornelli y Carrió junto con sus socias de la Coalición Cívica».

«Este anónimo llega a la puerta de Stornelli el 8 de febrero. Dos días después del allanamiento clave en la casa de Marcelo D’Alessio«, detalló Hauser, e inmediatamente Sylvestre acusó: «Está todo armado, un anónimo que está hecho en máquina de escribir, todo muy producido, y qué causalidad que justo se lo hagan llegar a Stornelli. Nunca más aparecieron los anónimos. Mucha novela… Lo peor es que con base en estas novelas se arman causas judiciales en la Argentina, le dan crédito a anónimos que escriben ellos mismos, sin lugar a dudas»

Hauser agregó que «lo que sucedió después de esto es que esta causa, esta denuncia de Stornelli, le tocó al juez Luis Rodríguez, con quien está enfrentado. Unas horas después, Carrió, Olivetto y Zuvic presentaron el otro famoso anónimo, con las desgrabaciones de las escuchas que se mencionan en el primer anónimo, que hacen referencia al supuesto complot de exfuncionarios del kirchnerismo. Este mecanismo de los anónimos es histórico y, en general los elabora el Estado o los propios interesados».

Por último, el «Gato» Sylvestre informó que «el juez Alejo Ramos Padilla sigue adelante pese a las presiones, los obstáculos y que no le han dado recursos. Se vienen días de mucho trabajo para el juez». En ese sentido, detalló lo que se avecina en las próximas jornadas en el juzgado de Dolores: testimonial a Juan José Gómez Centurión (12/7), indagatoria al periodista Daniel Santoro (17/7), sexto pedido de indagatoria para el fiscal Stornelli (18/7) y testimonial a Jaime Stiusso (19/7).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados