Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal.

POLÍTICA

Encuesta en provincia: «Los vientos no soplan favor de Vidal, pero tiene muchas chances igual»

Una encuesta de González & Asociados, marca una ventaja de Axel Kicillof por sobre María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

El consultor Federico González analizó el panorama electoral de cara a las próximos comicios y reveló datos de las últimas encuesta, donde se vislumbra una ventaja del Frente de Todos, tanto a nivel nacional como en provincia de Buenos Aires. «Hoy los vientos no soplan favor de Vidal, pero tiene muchas chances igual», manifestó en torno a la gobernación.

El titular de González & Asociados reveló datos de los últimas encuestas realizadas. Según detalló, a nivel nacional la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner aventaja por 8 puntos a la de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto: 41% de intención de voto contra un 33% de la dupla oficialista.

Pero desde la consultora midieron en los últimos días la intención de votos en la provincia de Buenos Aires, donde se estira la diferencia en favor del Frente de Todos: allí la fórmula de los Fernández ascienden a 43,6% contra un 29,3% del binomio de Juntos por el Cambio. Más de 14 puntos de diferencia.

A esos números le sigue la fórmula de Consenso Federal 2030, con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, que en provincia marca un 4,9% mientras que a nivel nacional asciende a 8,8%, según explicó Federico González en declaraciones al programa de Eduardo Feinmann en radio La Red.

Por su parte, en lo que refiere a la categoría de gobernador la tendencia se mantiene: La fórmula del Frente de Todos, que encabeza Axel Kicillof, marca una intención de voto cercana a los 40 puntos, contra unos 30 de la lista oficialista con la que María Eugenia Vidal busca la reelección. «Vidal esta en una boleta perdedor a en provincia, y ahí baja», manifestó el especialista.

En ese sentido, explicó que si la elección fuera desdoblaba de la nación, la diferencia se achica: Vidal subiría hasta un 36% de intención de voto, quedando a 4 puntos de Kicillof. «De todas maneras, hay un corte de boleta de 6,1% y cuando computamos a donde irían esos votos, ahí se achican a 6 puntos. Concretamente queda 41 contra 35», expresó.

«Vidal mide 6,6 puntos más que Macri si fueron formulas independientes. La boleta de Macri la tira abajo a Vidal 5,1% y al revés Vidal suma en la intención de Macri un 1,5%. Después cuando se hace el corte de boleta de esos 5 puntos que perdió recupera el 4,2. O sea que en última instancia Macri le hace perder un punto a Vidal y Vidal le hace ganar un punto a Macri», explicó González.

Por último, explicó que los «indecisos» pueden ser determinante en los comicios: «Esta elección puede ser muy reñida, un punto puede definir quién gana, y en esos indecisos puede haber un cúmulo de factores. Está muy complicado poder dirimir quien va a ganar en provincia. Hoy los vientos no soplan favor de Vidal, pero tiene muchas chances igual», expresó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados