Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

"Es curar parte de la herida que él tenía"

Leonardo Ponzio, capitán de River, manifestó sus sentimientos tras haber participado del partido despedida a Rodrigo Mora.

Leonardo Ponzio manifestó sus sentimientos tras haber participado del partido despedida a Rodrigo Mora en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti. El capitán de River Plate expresó lo emotivo que fue para el exdelantero uruguayo un homenaje con 50.000 hinchas como testigos.

«Lo de Rodri es algo que vivíamos día a día con él, con el cariño que hemos generado en el transcurso de estos años por lo alegre que es él. Por la situación en la que tuvo que dejar el fútbol esto es curar parte de la herida que él tenía», manifestó que Leo quien surgió futbolísticamente en Newell’s Old Boys de Rosario, donde disputó 90 partidos entre los años 2000 y 2004. 

«Son momentos difíciles de asimilar porque está todo el foco en vos y las emociones van por dentro», agregó el volante central, quien formó parte del equipo integrado por varios miembros del Millonario campeón de la Libertadores 2015. Vale resaltar que el entrenador de La Banda, Marcelo Gallardo, también disputó el partido despedida.

Es importantes destacar que Mora, tuvo emotivas palabras tras el homenaje. «Quiero agradecer a todos por todo este afecto, este cariño», inició su discurso el exfutbolista. Enseguida, vio a los hinchas millonarios y los señaló: «A toda la gente que me vino a acompañar. A Máximo, que es mi motor. A la dirigencia por darme la oportunidad de entrar una vez más al Monumental con todos ustedes», sostuvo con mucha emoción y nostalgia.

«Los que sueñan con jugar al fútbol, los que tenemos la suerte de hacer lo que amamos, háganlo con amor y disfruten lo que hacen porque nunca saben cuándo se les va a acabar», mantuvo «Morita», mientras entraba a llorar, pero siguió. «Les digo también que de toda mi carrera, River que son todos ustedes, todos los que están acá y acompañándome desde lejos, he sido muy feliz. Yo di hasta lo que no tenía. Gracias a todos», finalizó el de Uruguay ante semejante homenaje a su persona.

Mora fue ovacionado y, en un día de muchos sentimientos encontrados, el exjugador de River Plate salió por la puerta grande. Su retiro prematuro por la lesión en las caderas de la que nunca se pudo recuperar, solo significó un adelanto de lo que se vivió la noche de este sábado en el Estadio Monumental. 

Fue un partido bastante atípico. No era para saber quién ganaba o quién era mejor. Simplemente para rendir homenaje a una figura que siempre estuvo ahí y se sacrificó por todos cuando más lo necesitaban. En los papeles, se enfrentaban River campeón de 2015 y el de 2018. Aunque claro, el homenajeado formó parte de ambos planteles y fue correctamente aplaudido por en predio a casa llena.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados