Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Fotos: Captura Pantalla Animales sueltos

POLÍTICA

Escrache a Macri: “El Gobierno espera errores no forzados como este durante la campaña”

El piso de Animales Sueltos fue escenario de un intenso debate sobre las manifestaciones contra Mauricio Macri en Suiza.

El canal Animales Sueltos fue escenario de un intenso debate sobre el escrache al que fue sometido el presidente de la Nación, Mauricio Macri en las afueras del predio de la FIFA en Suiza.  “Para mí a estos pibes los mandó Marcos Peña… no pueden ser tan zonzos”, comentó Alejandro Fantino, habilitando la discusión. Este tipo de manifestaciones ya se convirtió en una manera de evidenciar el descontento social.

De acuerdo con el periodista Fernando Carnota, en cuanto se conoció el episodio, los primeros en difundirlo fueron la militancia macrista, haciendo alusión al uso político del escrache, en favor de la figura de Mauricio Macri, quien les abrió la ventana para saludar a los manifestantes. Según Maxi Montenegro muchos ciudadanos argentinos repudiaron el hecho, porque espanta a los votantes. Además, Liliana Franco, presente en el piso, planteó que “este tipo de cosas, en Casa Rosada, las festejan”.

Por su parte, Alejandro Fantino advirtió que “el Gobierno espera este tipo de errores no forzados, durante la campaña”. El hecho ocurrió en las inmediaciones del predio de la FIFA, donde dos manifestantes le pidieron al presidente una foto, pero al bajarles el vidrio del vehículo en el que se trasladaba le comenzaron a decir: “Te falta poco”. Además, plantearon que Cristina Fernández de Kirchner volverá al poder.

En ese momento, los servicios de seguridad alejaron a los manifestantes y el automóvil se dirigió a toda velocidad dentro del predio de la entidad futbolística. Es por ello que Fantino trajo a colación que funcionarios del kirchnerismo también recibieron este tipo de manifestaciones. “Fueron lamentables los escraches que se fumaron Zannini, Magario. Le puede pasar a cualquiera. El escrache es fascista”, opinó.

Inmediatamente después, intervino Fernando Carnota nuevamente y afirmó que la actitud de las personas que escracharon a Mauricio Macri fue violenta. Montenegro asintió y recordó que ya hubo manifestaciones de este calibre.  “Lo estuvieron planificando, estaba la chica que escrachó a Marcos Peña con una banana. Mayra Mendoza tiene problemas con el equipo de Alberto Fernández, no le pueden explicar temas económicos y ella hoy les puso “cracks”, y luego Leandro Santoro salió a criticarlo muy duro. Mayra Mendoza es inteligente, pero tiene un dogmatismo tal, que no le pueden explicar temas económicos”, detalló.

Carnota le dio un tinte político al hecho y comentó: “El Gobierno puede mostrar que si vuelven son esto, el engaño, la agresión”. Por otro lado, la periodista Romina Menguel también dio su opinión y le respondió: “¿Por qué un ciudadano no puede explicar su malestar a un funcionario?”. La discusión siguió, el conductor del programa propuso: “Si querés un país mejor, decíle las cosas bien, no insultándolo. Si querés apagar la grieta, no podés admitir ningún tipo de agresión”.

Finalmente, Fantino defenestró todo tipo de agresión en cualquier ámbito de la vida y trajo a colación un ejemplo cabal de la violencia que se vive en las calles y en otros rubros. “No puedo aceptar el insulto, a cualquier persona. Yo dejé de hacer deportes porque el periodista deportivo es el más escrachado”, resaltó. Este escenario político de polarización hace que las disputas tengan ciertos momentos de violencia. “Alberto Fernández trata de moderar, y aparece esta gente, que ellos dicen que los autoboicotea”, concluyó diciendo Maximiliano Montenegro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados