Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Este domingo inicia la publicidad electoral para las PASO

Los spots de campaña se difundirán en más de 3100 medios de comunicación de toda la Argentina.

La difusión de publicidad electoral para las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, iniciará este domingo 7 de julio en los medios de comunicación de todo el país. Un total de 62.687 horas de spots se transmitirán en más de 3100 canales de televisión y radios.

Si bien las redes sociales, cuyo espacio aún escapa a la legislación, tuvieron ya adelantos de spots de campaña de diferentes precandidatos, este fin de semana comenzarán a difundirse a través de los medios tradicionales de comunicación, en todo el territorio nacional dando continuidad al cronograma electoral 2019.

De este modo, los partidos políticos transmitirán las piezas de publicidad en búsqueda de votantes. El lapso para la difusión de las campañas se extenderá hasta el inicio de la veda dispuesta para el 9 de agosto, 48 horas antes de las PASO, sumando más de un mes el tiempo en que la ciudadanía verá y escuchará a los precandidatos a cargos nacionales.

Los diferentes espacios, cuentan en total con 62.687 horas de publicidad de campaña, cuyo sorteo público se realizó esta semana en la Dirección Nacional Electoral (DINE) e implica a 3.166 medios de comunicación de toda la Argentina, de los cuales 2.137 son radios y 1.029 corresponden a servicios de televisión.

Para cumplir con el plan de difusión regulado por la legislación correspondiente, cada emisora audiovisual debió ceder de manera gratuita 36 minutos por día. Los mensajes electorales se emitirán entre las 7:00 y la 1:00 del día siguiente, en cuatro franjas horarias: de 0:00 a 11:00; de 11:00 a 16:00; de 16:00 a 20:00 y de 20:00 a 1:00.

La distribución de las horas de publicidad en los medios se realiza en base a dos categorías. Un 50 % se divide en partes iguales entre todas las agrupaciones políticas y el 50 % restante se distribuye de manera proporcional a los resultados alcanzados en la última elección para el cargo de diputado nacional.

La publicidad de campaña se dividirá por tipo de candidatos nacionales, es decir el 50% será para promocionar precandidatos a presidente y vice; el 25% para senadores y el 25% para diputados. En tanto, en las provincias donde también haya elecciones a gobernador, habrá un 40% del espacio a la fórmula de presidente y vice, 15% para senadores nacionales, 15% para diputados nacionales, 20% a la fórmula de gobernador y vice, y 10% a los legisladores provinciales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados