Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

Facebook y YouTube tomarán medidas contras las publicaciones falsas sobre tratamientos de salud

Buscan reducir los mensajes «sensacionales o exagerados».

Facebook y YouTube revelaron este martes que están tratando de disminuir la propagación de versiones falsas sobre tratamientos de salud. Esta resolución fue tomada después de que diversos reportes en los medios de comunicación hayan exhibido la proliferación en las redes sociales de «soluciones» para los usuarios, como el uso de inyecciones de bicarbonato para curar el cáncer.

«Nuestra compañía hizo modificaciones en su página de clasificación de algoritmos para reducir las publicaciones con afirmaciones de salud sensacionales o exageradas e intentos de vender productos basados en esos mensajes», aseveró la empresa de Mark Zuckerberg. Mientras que el servicio de videos destacó que estaba llevando a cabo acciones similares.

«Para ayudar a la gente a obtener información de salud precisa y apoyar sus necesidades es imperativo que minimicemos los contenidos de salud sensacionalistas o engañosos en las páginas de los distintos usuarios», manifestó en las últimas horas Travis Yeh, gerente de producto de Facebook, en una publicación de un blog oficial.

«Manejamos esto de la misma manera en que antes hemos reducido contenidos de baja calidad como los ciberanzuelos: identificando frases que se usaban comúnmente en estas publicaciones para prevenir posteos que podrían incluir afirmaciones sensacionalistas de salud o que hacen promoción de productos con afirmaciones relacionadas con la salud. Y exponerlos menos entre las noticias», agregó.

Asimismo, Facebook reveló este lunes que tomará nuevas medidas para eliminar el contenido que fomenta el supremacismo blanco, luego de que una auditoría externa haya informado que sus esfuerzos fueron hasta el momento «demasiado reducidos». La compañía es centro de críticas porque la acusan de estar más concentrada en sus ingresos, que en proteger a los usuarios y luchar contra el engaño, la intimidación y el hostigamiento.

«La política de Facebook no ha sido lo suficientemente amplia como para ir más allá de prohibir elogios, apoyo o representación explícita de estos temas. Como resultado, se permite que el contenido que causaría el mismo daño que el explícito permanezca en la plataforma», resaltó el examen dirigido por la defensora de derechos civiles, Laura Murphy.

«El informe recomienda que ampliemos la inclusión de contenido que apoye la ideología nacionalista blanca, aunque los términos nacionalismo blanco y separatismo blanco no se usen explícitamente. Estamos abordando esto identificando lemas y símbolos de odio relacionados con el nacionalismo blanco y el separatismo blanco para implementar mejor nuestra política», cerró el texto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados