Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

«Hoy, las mujeres les dicen basta a los machos que no dieron ni una pelea por los bonaerenses»

En un acto de mujeres en San Fernando, Vidal aseguró que «‘Ni una menos’ no tiene color político».

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, apeló a la cuestión de género en un acto con mujeres en la localidad de San Fernando, luego de las polémicas declaraciones de Aníbal Fernández sobre su persona. Allí, Vidal aseguró que “’Ni una menos’ no tiene color político” y disparó: «Basta a los machos que durante 28 años no dieron ni una sola pelea por los bonaerenses”.

En el encuentro también estuvieron la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y la precandidata a diputada nacional María Luján Rey. Allí, la mandataria bonaerense se refirió a la polémica que se generó días atrás por los dichos del exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien sostuvo que antes de dejar a sus hijos al cuidado de Vidal prefería dejarlos con Ricardo Barreda, el femicida que mató a su familia.

«Hace cuatro años decían basta de la resignación, basta del abandono. Decían basta, como se plantan hoy millones de mujeres, diciendo basta a los machos que durante 28 años nos subestimaron y no dieron ni una sola pelea por los bonaerenses», disparó Vidal durante la exposición, donde agregó que el «‘Ni una menos’ no es de nadie, no tiene color político».

Posteriormente, les envió un mensaje con alto contenido político a todas las presentes. «A esas mujeres les digo que ahora las necesitamos más que nunca, el 11 de agosto tenemos que decir que somos millones defendiendo a nuestro hijos, acá estamos, de acá no nos movemos, este es nuestro lugar», sostuvo.

Al respecto, sostuvo que en los próximos comicios se definirán los destinos de una generación. «De lo que se trata esta elección es del futuro de nosotras y de nuestros hijos, de todos los hijos de la provincia, de esos que parimos pero también de los que no parimos, pero son nuestros y nos importan igual», manifestó.

Continuando con la cuestión de género, Vidal agregó: «La Legislatura que se viene, que va a tener 50 por ciento de mujeres y 50 de varones, es un hecho concreto. En la Justicia se nombraron 50 por ciento de mujeres y 50 de varones. Hay penales manejados por mujeres, eso no es sarasa, son hechos concretos que ya sucedieron y van a seguir sucediendo”.

Por su parte, María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, tomó el micrófono y aseguró: «Si ella no baja los brazos, si ella lucha contras la mafias, si ha podido demostrar que se puede hacer política pensando en la gente y estando cerca de cada uno, ¿cómo nosotras no vamos a poder seguir poniendo nuestro granito de arena?».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados