Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Lo que dijo Djokovic tras coronarse campeón de Wimbledon

El tenista serbio valoró el nivel que tuvo la final y aseguró que «fue la más emocionante»

En la jornada de hoy, el tenista serbio Novak Djokovic venció a Roger Federer por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3) en un total de 4 horas y 55 minutos de partido, y se consagró campeón de Wimbledon. Tras el choque, aseguró que es «irreal» tener dos puntos de partido en contra y ganar, como hizo hace un par de horas ante el suizo.

«Esta fue, si no la más emocionante final que he jugado, ‘top dos o tres’. He jugado contra uno de los mejores de la historia, al que respeto mucho. Desafortunadamente, uno tiene que perder, los dos tuvimos oportunidades», manifestó el de Belgrado y agregó: «Es irreal tener dos puntos de partido en contra y ganar».

«Sé que lo he dicho antes, pero cuando tenía cuatro o cinco años y soñaba con ser tenista este era el torneo que soñaba con ganar. Me imaginaba que un día estaría aquí», sentenció Djokovic, quien tras la victoria de hoy logró igualar al sueco Bjorn Borg con cinco títulos en el All England Club.

Vale resaltar que la celebración de Nole fue algo peculiar, acorde al histrionismo que muestra el tenista dentro y fuera de la cancha. Es que tras sellar el triunfo y de recibir el aplauso de todo el público presente, Djokovic se puso en cuclillas,tomó un poco de pasto del suelo y se lo comió. No solo eso, sino que además lo masticó con una sonrisa que abarcaba toda su cara.

El comienzo del partido fue parejo, donde apareció la figura de Djokovic, sacando provecho en dos saques de Federer para sacar ventaja de 7-5 (7-6) en el primer set. Luego, el hombre de la centena de triunfos en el certamen inglés lustró chapa y sus 20 años de trayectoria profesional. A puro reves paralelo con drives precisos, más la cuota de errores no forzados del serbio, desembocaron en un aplastante 6-1 a favor de Roger.

Desde allí, asomó su dominio para el siguiente set, pese a terminar en un Tie-break. Esto se debe a que el suizo controló su parte de servicios, mientras que Djokovic tenía una cuota de sufrimiento extra para lograr su punto. En el desempate, otra vez Roger falló en los primeros puntos, Nole sacó provecho e hizo la diferencia necesaria hasta quedar en un 7-4 (7-6) final. Dificil de creer, pero los más grandes, tanto uno como otro, también pueden equivocarse.

4 horas y 55 minutos de partido, récord en la historia de las finales de Wimbledon, de duración para que el serbio logre su quinta corona dentro del All England Tennis Club. Djoker se metió en el podio junto al sueco Bjorn Borg y el inglés Lawrence Doherty de los máximos ganadores. Arriba de ellos están el británico William Renshaw y el estadounidense Pete Sampras con, siete. Mientras que el dueño de más coronas es Roger con ocho. Además, llegó a 16 Grand Slams, quedando en el podio por detrás de Nadal (18) y Federer (20).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados