Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Los Pumas presentaron la camiseta que utilizarán en el mundial de Japón

Debutarán en la copa del mundo el 21 de septiembre ante Francia.

Cada vez falta menos para la Copa del Mundo de Japón 2019 y las selecciones que participarán están ultimando todos los detalles. Esta noche, fue el turno de Los Pumas, quienes presentaron la camiseta oficial que utilizarán en el mundial que se aproxima. La nueva vestimenta será puesta en marcha además en el Rugby Championship, que es el plato fuerte en la antesala del torneo que reunirá a los mejores equipos de todo el mundo.

Las principales figuras de la Unión Argentina de Rugby posaron ante las cámaras con la nueva indumentaria. El flamante modelo se dio a conocer meses antes del debut del conjunto argentino en el mundial de Japón. Los Pumas debutarán el sábado 21 de septiembre ante Francia. De esta forma, el primer partido de la copa del mundo será el más exigente para el combinado nacional que jugará en el Tokyo Stadium, que tiene capacidad para 80.000 espectadores.

La camiseta titular respeta los colores celeste y blanco con sus tradicionales rayas. Por su parte, la casaca alternativa presenta una tonalidad de celeste más oscura y se alterna el sentido de las franjas. En una celebración que incluyó a jugadores de todos los tiempos, lo actuales seleccionados hicieron de modelos con una sonrisa en el rostro, ya que se encuentran en la previa del inicio de otro torneo de importancia como lo es el Rugby Championship.

Bajo el ala de la firma Nike, el nuevo uniforme resalta y destaca los valores de Los Pumas como la mística, el nacionalismo, la entrega, el esfuerzo y el trabajo en equipo. El elenco nacional integra uno de los grupos más complejos de la copa del mundo ya que además de los Galos, Los Pumas se medirán con Inglaterra, Tonga y Estados Unidos. La Selección que representa a la UAR la tendrá complicada en el «grupo de la muerte».

Luego del debut, Los Pumas se trasladarán 500 kilómetros hacia Osaka, donde el sábado 28 enfrentarán a Tonga, el rival a priori más accesible del grupo. Luego, volverán a la capital para enfrentarse a los ingleses el sábado cinco de octubre, en otro de los duelos claves del mundial. Por último, cerrarán su participación el miércoles nueve ante Estados Unidos en Kumagaya, en las afueras de Tokio, en un estadio para 30.000 personas.

El partido entre Francia e Inglaterra, quizás el duelo más atrapante del grupo, será el sábado 12 de octubre en el International Stadium de Yokohama. Allí, 72 mil personas presenciaron la final del Mundial FIFA 2002 entre Brasil y Alemania. El calendario es casi idéntico al del último mundial disputado en Inglaterra en 2015, ya que el torneo se extenderá durante 44 días. Por su parte, la final está pautada para el sábado 2 de noviembre en Yokohama.

Como preparación de cara al mundial, el próximo sábado comenzará el Rugby Championship, el torneo que involucra a las cuatro naciones más importantes del rugby en el hemisferio sur. Nueva Zelanda (actual tricampeón), Australia, Sudáfrica y Argentina se verán nuevamente las caras en un certamen que tendrá sólo tres fechas debido a que es año mundialista. Será la octava edición con el nuevo formato desde el ingreso de Los Pumas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados