Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Foto: Twitter oficial de París Saint Germain.

DEPORTES

Más problemas para Neymar Jr

El jugador brasileño no se presentó al primer día de la pretemporada que está llevando a cabo el París Saint Germain.

Es sabido que Neymar desea y se plantea abandonar el París Saint Germain, club que pagó un total de 222 millones de euros por su cláusula de rescisión. Hoy, el jugador brasileño tenía que presentarse al regreso de los trabajos para afrontar la pretemporada con los parisinos. Sin embargo, el exjugador de Santos no apareció y nada de esto cayó bien en los franceses.

El club emitió el siguiente comunicado ante tal situación: «El lunes 8 de julio, Neymar da Silva Santos Junior debía regresar a las actividades del grupo profesional del París Saint-Germain. El París Saint-Germain constató que el jugador Neymar Jr no se presentó ni al lugar ni a la hora acordada, sin haber sido autorizado previamente por el club. El París Saint-Germain lamenta esta situación y tomará las medidas correspondientes».

Quedará saber si el extremo se marchará lo más pronto posible o si existirá algún tipo de convencimiento de los parisinos para retenerlo. Pero por ahora, agregado a su caso de acusación por violación que recibió entre mayo y junio, se le sumó un nuevo problema con el club francés. Todo parece indicar que el regreso a Barcelona va transitando lentamente.

Los culés sueñan con repatriarlo, pese al bajo perfil de los altos dirigentes del club. Josep Bartomeu, presidente de los blaugranas, supo manifestarse al respecto. «Sé que quiere salir del PSG, porque lo he leído en la prensa«. ¿A Bartomeu le gustaría un regreso de Neymar? «No me gusta hablar de jugadores de otros clubes y prefiero no responder».

Jordi Cardoner, vicepresidente primero del club, no se sorprende de su decisión. «Es incierto que hayamos fichado a Neymar. No me sorprende que quiera volver. Es la acción reacción que pasa con algunos jugadores. No es la primera vez, hay casos como Cesc o Piqué. Es un gran jugador, su calidad como jugador es indiscutible, pero las circunstancias con las que se fue fueron especiales», declaró.

Así como estaba el Barcelona, Real Madrid alcanzó a plantearse un fichaje de Ney. Según informó el diario Marca, el presidente del elenco de París, Nasser Al Khelaifi, ofreció al delantero de la selección de Brasil y no fue una sola vez sino que lo hizo en dos oportunidades. Si bien la relación entre ambos clubes es muy buena, de momento Neymar no sería prioridad para el equipo que comanda Zinedine Zidane.

Es importante resaltar que la entidad parisina no quiere que el jugador regrese al cuadro azulgrana, por lo que no lo ven factible. El principal motivo es que la relación entre ambos clubes está rota luego de la compra del brasileño por la cláusula de rescisión y el posterior coqueteo que tuvo el Barcelona con jugadores como Marco Verratti o Adrien Rabiot.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados