Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

«No abandonen a mis hijas…» Inés Estévez y un pedido desesperado

La actriz lanzó un mensaje desgarrador y cientos usuarios apoyaron sus palabras.

Inés Estévez es un ejemplo de tenacidad, convicción y lucha, pero también de amor. El sueño de su vida fue ser madre y cuando estuvo en pareja con el actor Fabián Vena, creyeron que era el momento indicado de adoptar, y así lo hicieron. Superaron miles de complicaciones hasta que llegaron a sus vidas Cielo y Vida, y desde entonces se vieron modificadas sus rutinas.

Las chiquitas de 10 y 9 años tienen un retraso madurativo con distintos grados. Durante mucho tiempo lucharon contra la burocracia que rodea al sistema de adopción y poco a poco empezaron a mostrarlas en fotos y en las redes sociales. Actualmente, la actriz es quien se hace cargo mayormente la crianza de las chiquitas debido a que hace un tiempo se separó de Vena.

Desde entonces, su motivación pasa por procurar que el presente de sus hijas sea lo más feliz posible y no le teme a nada. Por eso mismo es que utilizó su cuenta de Twitter para realizarle un pedido muy especial al presidente Mauricio Macri, a Gabriela Michetti y Martín Lousteau, que fue apoyado por cientos de usuarios que atraviesan la misma situación que Estévez.

La protagonista de innumerables tiras compartió un video del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad y le hizo una contundente solicitud a los funcionarios del PRO. “No abandonen a nuestros hijos y familiares. No abandonen a mis hijas y a nosotros, los padres, que luchamos a diario para sacarlos adelante”, escribió Estévez.

El video muestra el déficit que hay en el sistema en cuanto a la atención de las personas con algún tipo de discapacidad y sostiene que “el Gobierno nacional abandona a las personas beneficiarias del plan Incluir Salud debido a que ven a la discapacidad como un gasto”. Además, esta medida no hace otra cosas más que recortar el presupuesto que se le destina a este sector de la sociedad, lo cual complica la situación de los perjudicados, pero también de las familias.

“Yo soy parte de los damnificados, mis dos hijas, y cientos de padres con niños o familiares con discapacidad que ven entorpecidas las prestaciones y tratamientos”, sostuvo la actriz, quien se puso al frente de esta cruzada. Inmediatamente, varios de sus seguidores le respondieron y la apoyaron en su lucha y le compartieron varios de los dramas que están atravesando con respecto a este tema.

Sabrina Rojas y Luciano Castro también se sumaron a este pedido y criticaron al plan «Incluir Salud» debido a las irregularidades que presenta y que afecta a miles de argentinos. En el caso de los actores pidieron por Débora Perricone, una mujer de 48 años que tiene 5 hijos, a la cual el Estado no la está abasteciendo con la medicación que precisa para vivir. Los casos son varios y los testimonios abundan; por su parte, los famosos se ponen al frente de una lucha que muchas veces no es escuchada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados