Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Para Víctor Hugo, Córdoba no puede volver a entregarle el 75% de los votos a Macri

El periodista se mostró crítico con los cordobeses y lanzó una polémica acusación en contra del Gobierno. Escuchá sus declaraciones.

banner

La campaña electoral que cruza el ambiente político argentino es motivo de diversos debates y análisis. Desde la confirmación de las precandidaturas para las PASO y la conformación de los diferentes frentes que competirán en las mismas, los medios de comunicación se vieron colmados de intensas discusiones referidas al armado electoral.

En este sentido, algunos especialistas consideran que las Primarias estarán blindadas por los partidos que representan las tres principales opciones dentro del cuarto oscuro. Estos son el Frente Todos, de Alberto y Cristina Fernández; Juntos por el Cambio, espacio liderado por Mauricio Macri en compañía de Miguel Pichetto; y Consenso Federal 2030, representado por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

Esto llevó a que la opinión se centre en estos nombres y ocupen la agenda central de los medios. Tal es el caso del periodista Víctor Hugo Morales, quien junto a sus colegas y compañeros del programa radial La Mañana con Víctor, debatieron sobre la intención de votos de los cordobeses en las próximas elecciones, criticando la posibilidad de que la mayoría de esos votos vaya para el oficialismo.

«Alberto Fernández le mandó un audio al primer precandidato a diputados por el Frente de Todos de Córdoba, disculpándose por no poder asistir a una reunión programada y admitiendo que en esa provincia, al kirchnerismo le viene costando ganar votos. Según aseguraron algunas fuentes, de los 55 puntos que sacó Juan Schiaretti, 35 van para Mauricio Macri«, lanzó Pablo García.

Esto provocó la reacción en el conductor del programa, que dijo que  «sería una locura que gane el presidente, o lo hagan las corporaciones». Además exclamó: «Córdoba no puede repetir el 75 % que le dio a Macri hace cuatro años, estimando que hubo fraude. En la provincia de Buenos Aires, la suerte está echada».

El periodista insistió en su pensamiento de que hubo fraude en las elecciones pasada y aseguró que la imagen del presidente está dañada, por lo que sí o sí debería de reducir esa cantidad de votos en dicha Provincia. «Del 75% pasará al 50% con toda la furia, ese 25% desparramado a nivel nacional, tiene que ser un cuatro, cinco o seis por ciento para el Frente Todos», disparó.

Por último, Morales hizo alusión la importancia de conseguir esa adhesión en los cordobeses y al impacto que ello generaría. «Si la oposición suma esos puntos obtenidos de Córdoba, más los de la provincia de Buenos Aires, en donde los dados están echados, más el éxito en todas las provincias, me parece imposible que el oficialismo vuelva a conseguir esos 51 puntos obtenidos en 2015 para volver a ganar las elecciones», sentenció.

 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados