Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Subte

SOCIEDAD

Se tomaron medidas de fuerza en la línea B de subte

A las 8 de la mañana, los trabajadores de Metrovías decidieron liberar los molinetes en la estación Juan Manuel de Rosas.

Hoy, los trabajadores de Metrovías decidieron liberar los molinetes a partir de las 8 horas. Esta medida de fuerza tiene el objetivo de obtener respuestas por las problemáticas que vienen acarreando en la línea B de sutes. El día de ayer también hubo inconvenientes en otra de las líneas, la D, que a las pocas horas restableció su servicio, los reclamos, en los dos casos son similares.

“Hace meses que venimos denunciando los diferentes ataques de la empresa Metrovías contra los trabajadores, el faltante de personal, la violación del convenio colectivo y el incumplimiento de acuerdos firmados”, comentó el metrodelegado Claudio Dellacarbonara. Es por ello que decidieron liberar los molinetes en la línea B, específicamente, en la estación Juan Manuel de Rosas.

Otro de los motivos que planteó Dellacarbonara es: “Todo esto se da en el marco de un gravísimo problema de salud pública por la presencia de material cancerígeno en la red, responsabilidad compartida de la empresa y el Gobierno de la ciudad”. Este problema afecta a los usuarios, pero sobre todo a los trabajadores quienes pasan largas horas en la línea de subte, es por ello que este reclamo busca concientizar tanto a los empleadores, como a los funcionarios de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Recordemos que el día de ayer se dio un episodio similar. En la línea de subte D se desencadenó un sorpresivo paro, debido a incidentes entre un usuario y un trabajador de Metrovías. Como consecuencia de este hecho de violencia, los compañeros del empleado de la empresa decidieron cerrar la estación a modo de protesta. De acuerdo con la información recabada, algunos de los implicados estaban bajo el mando del gremio de la UTA.

A las pocas horas, específicamente a las 8 de la mañana, el servicio se restableció, ya que el jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires y los trabajadores llegaron a un acuerdo. En esta oportunidad, el paro se dará en la línea B y tiene varios motivos, pero el más grave es el reclamo respecto a un tema de salud pública. Los representantes de los trabajadores del transporte subterráneo advierten que hay material cancerígeno en la red.

Van dos medidas de fuerza realizadas por trabajadores de Metrovías, el descontento por las condiciones en las líneas sigue en aumento. La falta de respuestas tanto de los funcionarios públicos de la ciudad de Buenos Aires, como con empresarios, hace que los metrodelegados se hagan oír haciendo este tipo de intervenciones.

A las 8 de la mañana, los molinetes se liberaron en la línea de subte B, en la estación Juan Manuel de Rosas. El metrodelegado, Claudio Dellacarbonara, fue quien informó esta medida de fuerza que hace que las relaciones con el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires se tensen aún más. Ayer ya hubo ciertos roces con Roberto Fernández, titular de la Uta, quien advirtió que «los delegados están cansados de trabajar en estas condiciones».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados