Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Patricia Bullrich cruzó al kirchnerismo por el narcotráfico

La ministra de Seguridad juega fuerte en la campaña electoral previa a las PASO.

En el día de hoy, Patricia Bullrich comenzó la antepenúltima semana antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) apuntando contra el kirchnerismo. Para ello hizo hincapié en las políticas que el oficialismo implementó para combatir la droga. “El Gobierno anterior nunca se ocupó del narcotráfico, manifestó.

La ministra de Seguridad realizó estas declaraciones en el marco de lo expuesto anoche por la mandataria bonaerense, que manifestó que “a Axel Kicillof no lo escuché expresarse sobre narcotráfico”. Desde el espacio Juntos por el Cambio apuntan todos los cañones a la elección para gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En esa línea, Bullrich salió a respaldar a Vidal esta mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, luego de que se produjera un acto por los caídos de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de sus funciones. Este homenaje fue encabezado por Mauricio Macri, previo a que la ministra se explayara sobre el combate contra las drogas.

La gobernadora provincial trazó un parangón con la administración anterior de Daniel Scioli. “En dos gestiones detuvo a 5.000 personas vinculadas al narcotráfico. Nosotros en tres años y medio detuvimos a 7.000. Esto demuestra una vocación”, deslizó María Eugenia Vidal, quien irá en busca de su reelección por un período de 4 años más.

“No hay narcotráfico que no haya podido crecer sin complicidad política, judicial y policial. Hay un sistema que gobernó la Provincia durante 28 años con el mismo espacio político y mientras tanto crecían las cocinas, el paco, el consumo de drogas y todos miraban para otro lado. O no supieron o no quisieron enfrentarlos”, aseguró Bullrich.

Asimismo, agregó que “nuestra propuesta está clara desde los hechos, tuvimos un 70 por ciento más de paco decomisado, que representa medio millón de dosis que no llegaron a nuestros hijos, a los chicos que están más expuestos”, expuso la ministra en una clara estrategia para fidelizar los votos de las personas para las cuales la seguridad es el tópico más importante.

En esta ocasión, se presentó también un programa de «lucha contra el micro tráfico», que incluye a los distritos provinciales al tiempo que se refirió a un hipotético segundo mandato de Juntos por el Cambio. «Vamos cada día avanzando con muchos planes y muchas ideas y trabajamos con un equipo que puso el presidente para coordinar la segunda etapa de gestión», dijo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados