Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Paulo Díaz: "Me encantaría llegar a River"

El chileno se convertiría en nuevo jugador del Millonario en las próximas horas.

El chileno Paulo Díaz rompió el silencio y se refirió a la posibilidad de fichar por el conjunto de Núñez. El exSan Lorenzo cuenta con la satisfacción de haber sido el único jugador que solicitó Marcelo Gallardo en este mercado de pases. El pase del defensor se encuentra a las órdenes del Al-Ahli de Arabia Saudita, donde nunca se pudo adaptar. Por lo tanto, Díaz no vería con malos ojos retornar al fútbol argentino, donde ya se destacó con creces en el Cuervo.

«Me encantaría jugar en River. Sería muy lindo llegar a ese club. Estoy esperando cómo se resuelve. Ojalá sea para bien. Ojalá pueda llegar a ese club para seguir sumando, seguir compitiendo y estar más cerca de la Selección», manifestó el trasandino en declaraciones con Fox Sports Chile. El futbolista disputó la pasada edición de la Copa América, donde La Roja quedó afuera a manos del conjunto peruano de Ricardo Gareca.

El defensor fue elogiado hace algunos días por el propio Muñeco Gallardo y por Martínez Quarta. «Son buenas palabras, muy gratas. Si llego a estar allá, voy a tener que responderle al interés que me ha dado el entrenador» agregó el trasandino en relación a los comentarios más que positivos que recibió. Desde la dirigencia del Millo son optimistas en que su pase quede concretado de una vez por todas en las próximas horas.

El chileno valoró lo que sería ponerte la camiseta del Millonario: «River siempre está compitiendo en todos los frentes. A los hinchas, les digo que estén tranquilos, que ojalá se resuelva y pueda estar ahí para que griten por mí». Lo cierto es que los fanáticos del conjunto de Núñez están impacientes ante el austero mercado de pases que está llevando a cabo la dirigencia liderada por Rodolfo Donofrio. Parecería que el Millo no tiene tanto dinero en efectivo en sus arcas.

El polifuncional trasandino fue consultado además sobre en qué posición se siente más cómodo: «De marcador central, es en lo que me formé. Ahí jugué en Colo Colo, Palestino, San Lorenzo y en Arabia, y lo hice bien. Es la posición en la que mejor puedo rendir». Además, Díaz puede desempeñarse tranquilamente como lateral derecho. El chileno sería una alternativa para pelearle el puesto a Montiel, ya que la zaga central parecería consolidada.

La única certeza es que Paulo Díaz está decidido a no regresar a Arabia Saudita. El trasandino se encuentra entrenando en el predio de Palestino luego de trabajar durante varios días en el complejo Pinto Durán de la Selección Chilena. River tiene tiempo hasta 72 horas antes del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores para presentar la lista definitiva de buena fe, en la que debería estar el defensor.

La última oferta de River fue de dos millones de dólares por la mitad de la ficha del futbolista que participó en la Copa América organizada por Brasil mientras que los árabes reclaman tres millones de la misma moneda. La solución estaría en que el Millonario se quede con un porcentaje menor del pase del chileno por el mismo dinero ofrecido. Díaz también es pretendido por el Crystal Palace, equipo de la Premier League.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados