Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Pizzi analizó el mercado de pases de San Lorenzo

El Ciclón recibirá el miércoles que viene a Cerro Porteño por la Copa Libertadores.

El segundo ciclo de Juan Antonio Pizzi como entrenador del Cuervo ya está en marcha. San Lorenzo volverá al ruedo de forma oficial el próximo miércoles cuando reciba a partir de las 19:15 a Cerro Porteño por el partido de ida de la Copa Libertadores. El entrenador del Santo, Juan Antonio Pizzi, analizó el mercado de pases del club de Boedo y manifestó que ya tiene en la cabeza el once inicial que saldrá a la cancha ante el equipo guaraní.

Pizzi jugó al misterio en cuánto a la posible formación de San Lorenzo ante el conjunto paraguayo: «El equipo ya lo tenemos, pero no lo voy a hacer público, ni los nombres ni el sistema. Ya tenemos planificado qué nos va a presentar Cerro Porteño, qué vamos a hacer nosotros y por dónde les podemos hacer daño. Estamos con confianza para el miércoles», explicó el entrenador en declaraciones con Fox Sports.

La alineación del Ciclón en el Nuevo Gasómetro sería: Torrico; Salazar, Coloccini, Senesi, B. Pittón; Menossi, Poblete; Cerutti, Belluschi, Fértoli; y Bareiro. En el último ensayo previo al encuentro decisivo, el Ciclón se impuso por 2 a 0 ante Ferro. Pizzi, además, se refirió al mercado de pases y por sobretodo hizo hincapié en el posible arribo de los hermanos Romero (Ángel y Óscar).

«Prefiero no opinar sobre hipótesis o posibles incorporaciones, no me corresponde. El plantel que tenemos está bastante bien compensado. Igualmente, siempre los jugadores de gran nivel potencian el nivel futbolístico, no sólo del equipo, sino también del país». Óscar Romero ya jugó en el fútbol argentino con la camiseta de Racing, desplegando un nivel de alto vuelvo de la mano de Diego Cocca.

Pizzi le guiñó un ojo a los flamantes refuerzos del Ciclón: «Los que se incorporaron nos ofrecen muchas soluciones, algunos terminaron jugando muy bien la Copa de la Superliga. Incluso, (Lucas) Menossi terminó saliendo campeón. (Adam) Barerio estaba entrenando muy bien en México, los Pittón (Bruno y Mauro) terminaron muy bien en Unión y Pocho (Cerutti), que había jugado poco, está teniendo un nivel bueno».

El entrenador se refirió además a las cinco modificaciones que la Conmebol permite introducir en la lista de buena fe de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores. «Tenemos una idea de lo que vamos a hacer, pero nos vamos a tomar hasta el último minuto para hacer pública la decisión. Es cierto que hemos hecho una cantidad de incorporaciones mayor a la que el reglamento nos permite en la Copa». Pizzi dejó abierto el interrogante.

Por último, el entrenador del Cuervo se refirió a la flamante incorporación de Boca, Daniele De Rossi. «A mí me costó muchísimo volver a competir acá, a pesar de haber venido de ocho o 10 años en un nivel muy alto en España. Este fútbol es muy diferente. Por el ambiente, por la sociedad, por el estado de las canchas, la intensidad de los jugadores. Nadie duda de las cualidades de De Rossi, pero hay que ver cómo se adapta».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados