Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Por culpa de Boca, River renegociará su contrato con Adidas

El desembarco de la firma alemana como main sponsor de la indumentaria del Xeneize es inminente.

A raíz del inminente desembarco de Adidas como main sponsor de la indumentaria de Boca, River Plate se verá obligado a renegociar su contrato con la firma alemana. Después de 23 años, el conjunto de la ribera romperá relaciones con Nike y pasará al bando de las famosas tres tiras. Por su parte, el Millonario perderá la histórica exclusividad que tenía con Adidas en el fútbol argentino.

El conjunto de Núñez posee a la firma alemana desde 1984. Anualmente, como reza el convenio, la marca de las tres tiras debe presentar un nuevo modelo titular, así como dos o tres equipamientos alternativos. La noticia de la casi inminente firma de Boca con Adidas cayó como un baldazo de agua fría para los fanáticos del Millonario. Por su parte, en La Boca el nuevo acuerdo sería más que bienvenido por los hinchas.

Hace apenas nueve días, River dio a conocer el diseño de la temporada 2019/2020, el cual cuenta con particularidades como el cuello redondo y las tres tiras de color rojo. Como el acuerdo de Boca con la firma alemana sería millonario y superior al del pactado con el conjunto de Núñez, la dirigencia comandada por Rodolfo D´Onofrio se está moviendo rápido para renegociar un nuevo contrato, más fructífero para las arcas del Millo.

Para realizar tal misión, miembros de la comisión directiva de River deberán sentarse a renegociar el vínculo con los gerentes de Adidas. El nuevo acuerdo incluiría un incremento en las cifras, regalías y la entrega de indumentaria para las diversas disciplinas deportivas de la institución. La próximas horas serán fundamentales para ver si se sella el acuerdo de la firma alemana con el Xeneize.

Actualmente, River recibe U$S 5.350.000 por año mas IVA, obteniendo finalmente U$S 6.473.500. A esa cifra se le debe sumar un mínimo de U$S 1.800.000 garantizados (U$S 2.178.000 con impuestos) en concepto de venta de ropa. El Millonario buscará ser el equipo mejor pago del fútbol argentino en cuánto a indumentaria, relegando a su máximo competidor al segundo lugar.

De acuerdo a lo firmado, River recibirá en total U$S 8.651.500 gracias al convenio de 2019, mientras que el próximo año el monto global está contemplado en U$S 8.712.000. Sin embargo, este presupuesto será modificado casi con seguridad. La oferta de Adidas a Boca rondaría los U$S 12.000.000 y duplicaría a la marca de la pipa. El nuevo contrato del Xeneize sería hasta mediados de 2026.

El nuevo convenio del club de la ribera con la firma alemana incluiría además indumentaria para la primera división masculina y femenina y todas las divisiones inferiores, un porcentaje de las ventas en suelo argentino y en el resto del mundo, y la garantía de que la camiseta de Boca estará expuesta y destacada en los puntos más neurálgicos de América, Europa y Asia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados