Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Ramón Díaz: "Gallardo es el mejor técnico de la historia de River"

El Pelado elogió de gran manera al Muñeco, quien pasó a ser el técnico más ganador de la historia de River con diez títulos.

Ramón Ángel Díaz le propinó un flor de elogio al actual técnico de River Marcelo Gallardo. El Pelado manifestó que el Muñeco «es el mejor entrenador de la historia del Millonario ya que ganó todo». En una reaparición pública después de mucho tiempo, Ramón fue al programa de Hernán Castillo en TNT Sports y habló de todo: el descenso de River, la final histórica en Madrid y hasta se animó a expresarse sobre la Copa América que disputó la Selección Argentina.

Gallardo le sacó al Pelado el mote del entrenador más ganador luego de los títulos conseguidos durante los últimos meses. Díaz logró nueve títulos siendo técnico de River, entre los que se destacan la Copa Libertadores 1996, la Supercopa 1997 y el último título local en la historia del Millo: el Torneo Final 2014. Por su parte, el Muñe consiguió diez vueltas olímpicas. Entre ellas, se encuentra la Copa Libertadores 2018 que River ganó ante Boca en el Santiago Bernabéu.

Ramón se mostró reacio a la hora de compararse con Gallardo. «Son etapas diferentes. Una de las virtudes de él es que tiene un equipo ofensivo. La gente exige eso, quiere que los técnicos ataquen y el Muñeco tiene eso. Hace mucho que no hablo con él. Nos mandamos mensajes, pero hace mucho no tengo diálogo”, manifestó el extécnico de Independiente de último paso por el fútbol egipcio.

Por su parte, Díaz se refirió también al momento más negro de la rica historia del Millonario: el descenso. «No creía que River se iba a ir a la B, lo veía como algo impensado. Lo sufrimos porque no es fácil para un club con tanta historia». Será recordada para siempre la retirada de Ramón de la Bombonera haciendo el gestito de que él no tenía absolutamente nada que ver con el día más triste de la vida de los fanáticos del Millo.

El Pelado, en un claro guiño para los hinchas, se expresó además sobre la obtención de la Copa Libertadores en Madrid ante el rival de toda la vida, Boca Juniors. «Disfruté la final porque se veía que River era superior a Boca en todo sentido. Fue un gran partido y nos demostró a los argentinos que tenemos que cambiar». La vuelta debería haberse jugado en el Monumental pero los piedrazos que sufrió el micro del Xeneize hicieron que la finalísima se mude a España.

Ramón también se refirió a la Selección Argentina, que quedó eliminada en semifinales a manos de Brasil en la Copa América. «El equipo me gustó en el último tramo del campeonato. Me sorprendió que Messi haya marcado sólo un gol en todo el torneo». El Pelado, que alguna vez tuvo una charla con Armando Pérez para dirigir a la Selección, admitió que le gustaría ponerse el buzo de entrenador celeste y blanco.

Por último, Ramón se refirió a su hijo Emiliano, actual ayudante de campo del cuerpo técnico del Pelado. «Desde mi punto de vista, Emiliano está para dirigir, está preparado y sabe todo lo que es el trabajo. Está en un nivel muy alto y pronto se largará solo». La ultima experiencia de ambos fue una breve participación en el fútbol egipcio. Ramón dejó su cargo del Pyramids en mayo pasado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados