Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Russell Westbrook fue presentado con los Houston Rockets

El base norteamericano posó con la camiseta de su nuevo equipo y soltó algunas declaraciones sobre sus expectativas de la temporada.

El momento que todos los fanáticos de la NBA habían estado esperando, finalmente llegó: Russell Westbrook fue presentado de manera oficial con los Houston Rockets, equipo que dio el bombazo más impactante del mercado en el mejor baloncesto del mundo al lograr contratar de un día para otro al base norteamericano, que tuvo un pasado glorioso con Oklahoma City Thunder.

La presentación se llevó a cabo en el Toyota Center, que es el predio deportivo más famoso de la ciudad de Houston y donde juegan como locales los Rockets. Allí, con la presencia de más de 50 medios de comunicación regionales y nacionales, el piloto posó junto a Daryl Morey, mánager general de la franquicia, con su camiseta en mano y aprovechó para valorar la experiencia que tendrá con su nuevo club y su compañero estrella James Harden.

«Con James hemos sido amigos durante muchos años, en realidad desde que teníamos 10 aproximadamente. Jugamos juntos en Oklahoma City y para poder ganar algo debes estar dispuesto a sacrificar algunas partes de tu juego y ambos entendemos eso. La verdad, estoy demasiado contento de que sea él la dupla con la que se me esté asociando ahora. Creo que es de los mejores del momento», enfatizó el exjugador de los Thunder.

Vale la pena recordar que Westbrook y Harden fueron los jugadores con más tiros de campo probaron por partido durante la pasada temporada. Es decir, que ambos son de los que no lo piensan dos veces para ir por el aro. Ese sería de momento el único problema que podría existir para que puedan congeniar dentro de la cancha. Sin embargo, para el nuevo base de Houston, no es algo de preocupar.

«Eso no me preocupa y sé que James tampoco está preocupado por este asunto. No tengo que tener el balón para impactar en el juego, puedo hacer otras cosas en la pista para asegurarme que tengamos una mejor oportunidad de ganar. Personalmente, creo que encajaré a la perfección en el esquema de este equipo», explicó el que anotó más de cinco triple-doble durante la campaña pasada de la NBA.

Por supuesto, hace bastante tiempo que dejó de ser un secreto a voces el hecho de que Westbrook salió de Oklahoma porque quería competir por campeonatos. Y aunque tuvo maravillosas actuaciones individuales, en más delo 80% de los juegos, su equipo no lo acompañó y terminaba siendo el MVP, pero los Thunder no ganaban. Más de diez años repitiendo la misma historia le fueron suficientes para tomar la decisión.

«Yo solo puse una condición cuando quise desvincularme de mi antiguo equipo: debía ser hacia alguna institución que tenga opciones reales de ganar el anillo. Por fortuna, apareció esta asombrosa oferta por parte de Houston y no puedo estar más contento. Siento que este será el año en que por fin podré sacarme esa espina de ser campeón», aseveró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados