Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Santa María: “Las propuestas que hacemos son las que necesitamos para vivir en el país en el que vivíamos”

El presidente del Partido Justicialista porteño destacó las figuras de Alberto Fernández y Matías Lammens.

banner

El presidente del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María, estuvo en el canal C5N y advirtió que el espacio peronista es muy grande, lo conforman más de quince partidos políticos de la ciudad de Buenos Aires. “Estamos muy contentos por cómo se fue desarrollando, tenemos un candidato a presidente como Alberto Fernández que generó un alto impacto en la ciudad de Buenos Aires, porque representa al vecino de la ciudad”, manifestó.

Por otra parte, una de las candidaturas más sorpresivas del espacio fue la de Matías Lammens, quien disputará la Jefatura de Gobierno. “Es una persona preocupada por la sociedad, por la provincia de Buenos Aires, tanto el cómo Gisella (Marziotta) saliendo de su zona de confort, tratando de involucrarse con temas que les preocupan a todos en la ciudad de Buenos Aires”, describió. En este sentido, advirtió que el impacto económico de la crisis fue muy fuerte en esta localidad.

“Hoy estamos pasado por un montón muy difícil, el aumento de las prepaga, la mala salud pública, la educación privada que de apoco está cayendo, lo que esta pasado culturalmente en nuestra ciudad, las tarifas, como impacta la luz, el gas, todas cosas que hacen al bolsillo”, determinó el presidente del PJ porteño. Es por ello que especificó que Alberto Fernández es una figura que le habla a los trabajadores y trabajadoras argentinas, que están pasando por un momento muy complicado, donde más de 10 mil trabajadores de SMATA perdieron sus empleos.

Por otra parte, agregó que la caída del empleo fue drástica durante estos años. “Todo lo que es empleo industrial va cayendo. Argentina no puede ser un país solamente agroexportador y de servicios. Argentina tiene que ser mucho más que eso y a eso tenemos que dedicar nuestras propuestas, que son las que necesitamos cada uno de nosotros vivamos en el país en el que vivíamos”, haciendo alusión a las diferencias entre el Gobierno de Mauricio Macri y el de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Otro de los temas a tratar es uno de los debates que se está dando en la agenda política sobre la necesidad de una reforma laboral. “Creo que hay una fuerte conciencia de los trabajares argentinos de lo que se refiere a sus derechos, que si hay algo que no puede pasar en nuestro país es avanzar sobre los derechos de los trabajadores porque tenemos una fuerte conciencia en lo que tiene que ver con nuestros convenios colectivos de trabajo”, puntualizó el referente del PJ.

Por otra parte, se refirió al precandidato a la vicepresidencia de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, quien forma parte del peronismo. “Yo creo que es un compañero equivocado, la sociedad tendrá que determinar cuál es el grado de equivocación nosotros tenemos que pensar en el futuro, analizar lo que está pasando hoy pero principalmente analizando en el futuro”, dijo filtrando su descontento con su traslado al oficialismo.

En contraposición con la propuesta del Frente Juntos por el Cambio, trajo a colación la conformación de la lista del kirchnerismo y dijo: “Alberto es un hombre de dialogo, ha tenido dialogo muchas veces con Roberto Lavagna, ha podido sumar en su lista un compañero como Massa, uno puede analizar las listas de frente de todos y ve heterogeneidad. Tenemos candidatos que son muy diversos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados