Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Talento argentino en el NY Summerfest

Bajo la dirección de Virginia Podestá, “It’s a Woman Thing (The story of a friendship)” sube a escena.

Desde el momento que se entra a la sala de ensayo se puede percibir una energía especial. La razón: el empuje y la pasión que comparten estas cinco mujeres argentinas. Bajo la dirección de la gran Virginia Podestá, este elenco integrado por Jésica Terry, Valeria Llaneza, Carmen Borla y Natalia Ivana Escobar está decidido a pisar fuerte y hacerse notar. La cita será los días 17 y 20 de julio en el Hudson Guild Theatre del bajo Manhattan, Nueva York.

En el marco del reconocido festival New York Summerfest y bajo la producción de Cuchame Theatre Co. estas talentosas artistas estarán presentando la obra “It’s a Woman Thing (The story of a friendship)” (Cosa de mujeres (La historia de una amistad)). Cuchame Theatre Co. es una compañía de teatro joven que busca promover un intercambio artístico entre Argentina y el mundo, llevando a escena obras y musicales publicados por autores argentinos. En esta oportunidad, la obra de la escritora marplatense Jésica Terry, que fue seleccionada para formar parte del NY Summerfest 2019, cuenta la historia de vida de cuatro amigas completamente diferentes que se complementan hace veinticinco años: Katherine, Caroline, Nathalie y Vivian. Una noche cualquiera, en una de sus típicas reuniones, lo inesperado las sorprende y su amistad es puesta a prueba.

Esta comedia dramática en un acto se centra en la incondicionalidad de la mujer y de lo que ésta es capaz de hacer por un ser querido. Los espectadores se verán sumergidos en esta historia donde las exquisitas interpretaciones de Terry, Llaneza, Borla y Escobar los harán desear formar parte de este grupo de amigas y los llevarán a atravesar las más variadas emociones. Con una dirección impecable de Podestá, los personajes que se verán serán vivos, honestos, sensibles y conmovedores en cuatro maneras muy diferentes. A lo largo de la obra, cada una de las actrices tendrá su momento de destaque dónde quedará demostrado que el talento que cada una posee, es la razón por la cual la conexión entre ellas es explosiva y no pasa desapercibida.

Este verano de 2019 no te podés perder “It’s a Woman Thing (The story of a friendship)” los días julio 15 a las 9 pm, julio 17 a las 9 pm y julio 20 a las 6.30 pm en el Hudson Guild Theatre (441 W 26th Street, New York, NY 10001). Las entradas pueden ser adquiridas online en www.brownpapertickets.com .

Info extra

Virginia Podestá es una prolífica guionista, directora y productora argentina con trabajos -y premios- en cine, TV, publicidad y teatro. En los últimos años Virginia se ha dedicado exhaustivamente al teatro, con obras tales como «The Peter Shaffer Memorial» (Broadway), «No se si voy o si vengo» (Off Broadway), «Foreign and Domestic», «Vestido de Novia», The Flowers»  (Microteatro),»Losing Days» (Edinburg Fringe Festival), entre otras. 

Podestá ha recibido premios en todas las disciplinas en las que se desempeña, los más actuales han sido el premio LATA a la “Mejor dirección de obra breve” y “Mejor producción de obra breve” por “Vestido de Novia”, al igual que el ATI por “Mejor director de obra breve”, por la misma obra.

Jésica Terry. Actriz, directora y escritora argentina. Con una Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Salvador de Buenos Aires y un diploma en Teatro Musical de la American Musical and Dramatic Academy de Nueva York (AMDA) ha trabajado con notables directores como Diane Ciesla, Peter MacFarlane, Edgardo Dib, Dennis Kelly Higgins, Keith Andrews, Isabel Junco, Silvia Di Scala y Claudio Galetti. Algunos de sus créditos en Argentina y Estados Unidos incluyen “Rapiña: cuatro obras cortas de amor y depredación” “On the Spot, building a musical”, “Historias”, “The Kentucky Tragedy”, “Circumstances may Vary”, “Histerias de una noche coqueteando histéricamente”, “A Fairy Thing Happen on our Way through the Forest”, “Mujer…es”, “Código Pirata y el Cofre de las Princesas”, “Me amás…¿Me amás? ¿¡Me amás?!”, “Aida”, “Quasimodo”, “Superstar” y “Thanks to the Music”, entre otros.

Valeria LLaneza. Actriz, cantante y bailarina. Nacida y criada en Buenos Aires, Argentina. Licenciada en Arte Dramático de la Universidad del Salvador, Argentina. En su ciudad natal, trabajó con directores distinguidos en el ambiente artístico como Julio Chávez, Rubén Viani, Stella Maris Closas, Marcelo Katz, Laura Braga, entre otros, además de hacer giras; nacionales e internacionales. En Nueva York, se graduó de AMDA (American Musical and Dramatic Academy, NY), desde entonces, ha estado trabajando como actriz de comedia musical en reconocidos festivales y teatros estadounidenses. Sus créditos incluyen “Aquel Cabaret de Berlín», «Rapiña, cuatro obras cortas de amor y depredación», » Inside Our Skins», «A Tango for Tita», «Falling Angel», «Let’s Broadway! Cabaret Series», «Pool Scum» «This is us», «Trickeration», «Barbie Live, las aventuras de las princesas «, «Maté a un tipo «, » Obras cortas de Julio Chávez «,» Solas pero no tanto «,» Me amás, ¿Me amás? ¿¿Me amás? ¡”, entre otros.

Carmen Borla. Actriz, cantante y bailarina oriunda de Buenos Aires, Argentina. Carmen se graduó de AMDA (musical theatre program) y de la universidad The New School (BFA). Sus últimos créditos en teatro incluyen: La Celestina (Repertorio Español); Crónicas desquiciadas (Corezon); Seis at the Orlando Fuerzafest (Corezon); Blue, revisited (workshop en NYTW / BRIC); Peter the liar (IATI) y El Laurel de Apolo (Repertorio Español. En film:  La Bolita (HExTC Productions), Nowhere to hide (Sur10) y  Mami (Meerkat Media).  Además, Carmen recibió el premio ATI 2017 a “Mejor actriz en una producción de teatro independiente” y fue parte del workshop “BARS” (2018) en el Public Theatre @barsworkshopnyc.

Natalia Ivana Escobar. Nació en Buenos Aires, Argentina y ha estado actuando desde muy joven. Se graduó como actriz y directora en el Centro de Investigación Cinematográfica de la Ciudad de buenos Aires (CIC) y completó el programa de actuación en la American Musical and dramatic Academy (AMDA New York). En Argentina co-creo la compañía teatral “Ideas Liquidas” y participó en varias obras y cortometrajes. En los siete años que lleva en Nueva York, Natalia ha trabajado con “Blessed Unrest”, “The Fundamental Theatre Project” entre otras compañías y ha ganado premios en la comunidad hispanoamericana como mejor actriz y más. Sus créditos más recientes incluyen “Valor, Agravio y Mujer” en Repertorio Español; “Foreign and Domestic” en MicroTheatre; el premiado unipersonal “No se si voy o si vengo” de su autoría y dirigido por Virginia Podestá en el festival “Monologando Contando Ando” y también “Body: anatomies of being”. Para más información sobre Natalia visitar www.nataliaivanaescobar.com .

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados