Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Vidal aseguró que va a «seguir bajando» el impuesto a los Ingresos Brutos para pymes

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires recorrió una planta productora de maquinarias agropecuarias en Tandil.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió una empresa productora de maquinarias agrícolas, y aseguró que en caso de ser reelegida va a impulsar una baja de impuestos para las pequeñas empresas. «Nosotros llegamos en 2016 a apoyar a las pymes, a los que la pelean, a los que quieren trabajar y lo hacemos con hechos, no con discursos o palabras lindas», expresó.

En el tramo final de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la gobernadora bonaerense, que va en busca de la reelección por Juntos por el Cambio, recorrió la empresa Martínez & Staneck en el municipio de Tandil. Se trata de una pyme familiar fundada en 1982 que desarrolla y vende maquinaria y tecnologías para la agroindustria local y del mundo.

En su recorrida estuvo acompañada por el intendente radical, Miguel Lunghi y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell. Durante el discurso, Vidal reconoció que «han sido años difíciles» para las pequeñas y medianas empresas, pero aseguró que su gestión «va a estar para acompañarlos» con distintas medidas, entre las que remarcó la baja en el Impuesto a los Ingresos Brutos.

«No es lo mismo decir que las pymes te importan y seguir subiendo los impuestos, a estar bajándolos como hoy en la Provincia, que en 2018 y 2019 bajó Ingresos Brutos», manifestó, y adelantó que va a seguir bajando: «Del 2% de alícuota que estaba en 2015 hoy estamos en 1,35% y cuando terminemos en 2023 va a estar en 0,15%», aseguró la gobernadora bonaerense.

En esa misma sintonía, la dirigente destacó además que el Banco Provincia estará «a disposición» de los créditos para las pymes: «¿Saben qué es eso? Menos impuestos es más puestos de trabajos para este lugar. De la misma manera que más que los discursos y las promesas lo importante es ocuparnos, y ocuparnos haciendo que estas pymes crezcan».

En su cuenta de Twitter, la mandataria bonaerense también remarcó que desde el Gobierno brindarán su apoyo «total y general» para los ciudadanos que necesitan. «Es una alegría muy grande poder ver cómo nuestras empresas, gracias al esfuerzo, el talento y la dedicación, crecen y generan empleo de calidad. Si les va bien a nuestras empresas le va bien a la provincia», destacó.

«Por eso tomamos medidas concretas para que el crecimiento de nuestras empresas sea real. Lanzamos líneas de crédito para su financiamiento y el programa Compre PyMES, y mejoramos las rutas para que sus productos lleguen a las góndolas y puedan ser exportados al mundo», expresó, y agregó: Sabemos que no es fácil y que están poniendo lo mejor de sí, pero créanme que este esfuerzo vale la pena».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados