Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ahora 12

ECONOMÍA

Ahora 12 alcanzó en julio $30.000 millones en ventas

El Gobierno dio a conocer los números positivos del programa para compras con tarjetas de crédito.

Según precisó el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, las ventas realizada a través del Programa Ahora 12 en los comercios adheridos en todo el país, alcanzaron en julio los $30.000 millones de facturación. El relanzamiento del plan del Gobierno, incluyó la rebaja de la tasa de interés y la incorporación de rubros para las transacciones con tarjetas de crédito.

Los datos que arrojan las operaciones en el marco del Ahora 12, dan un saldo más que positivo que el Gobierno Nacional ya celebra. La facturación en el mes de julio se ubicó en los $ 30.000 millones, una cifra de enorme importancia teniendo en cuenta los $ 7.000 millones facturados en mayo, el mes anterior al relanzamiento oficial del plan.

La nueva etapa del programa que permite acceder a cuotas sin interés para las compras en 3, 6, 12 y 18 pagos con tarjetas de créditos abarca a más de 30.000 comercios adheridos en todo el país. Los primeros días de junio, el Gobierno de Mauricio Macri dispuso además, la rebaja de la tasa de interés de 45% a 20% TNA para los programas de compras en cuotas.

Por supuesto, el relanzamiento del plan Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, apunta a fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y servicios y de hecho, así lo hizo en pleno año electoral. Tras meses de recesión y caídas en las ventas, la vuelta del programa fue celebrada por las entidades que representan a pequeñas y medianas empresas, comercios y operadores de servicios.

En principio, el programa se extendía hasta finales del mes de agosto, pero en junio se amplió hasta fin de diciembre de 2019. Luego, se informó también que Ahora 12 se habilitaba para las transacciones todos los días, no sólo los fines de semana como ocurría hasta entonces. Y finalmente, se sumaron rubros al tiempo que se elevaron los montos de categorías de productos.

En el programa están disponibles electrodomésticos, indumentaria, calzado, marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, libros, artículos de librería, juguetes, teléfonos celulares, neumáticos, instrumentos musicales, computadoras, televisores, perfumería, gimnasios y turismo, entre otros.

Por su parte, el Gobierno destaca que el Ahora 12 se presenta como una dispositivo eficaz para «fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo». Todo a días de las elecciones Primarias que se celebrarán el próximo 11 de agosto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados