Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Foto: NA

POLÍTICA

Alberto Fernández firmó un compromiso con gobernadores en Rosario

El precandidato presidencial del Frente de Todos se encuentra en la ciudad santafesina en el marco del cierre de campaña.

banner

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se encuentra en la ciudad de Rosario, donde firmó un compromiso con diferentes gobernadores provinciales para la implementación de distintas políticas en caso de ser electo en los comicios. El referente del peronismo realizará el cierre definitivo de campaña esta tarde en inmediaciones del Monumento Nacional a la Bandera.

A cuatro días de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la ciudad de Rosario será sede del cierre de campaña de Alberto Fernández, quien encabezará un acto junto a su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner. El exjefe de Gabinete arribó temprano a la ciudad santafesina, donde participó de una serie de actividades.

En primer lugar, mantuvo un encuentro con referentes locales de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), donde realizó breves declaraciones a la prensa. Allí, llamó a los argentinos a «recuperar el horizonte del país», y aseguró que la solución «no es un presidente que grita enloquecido», haciendo referencia al eufórico discurso del presidente Mauricio Macri este miércoles en la ciudad de Buenos Aires.

«Necesitábamos unir una fuerza que haga frente a un Gobierno que lo que hizo siempre fue desunirnos», manifestó el precandidato presidencial del Frente de Todos, y agregó que la Argentina «tiene otra alternativa» para salir adelante de la crisis económica y social. «El Gobierno propone hacer lo mismo y lo que hizo fue construir cuatro millones de pobres», señaló.

Pasado el mediodía, Fernández visitó la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde firmó una serie de actas con los gobernadores que respaldan su candidatura. En los documentos, el referente peronista se comprometió a realizar distintas obras y gestiones que van a beneficiar a cada provincia en particular, en caso de ser electo presidente.

En ese acto, Alberto Fernández remarcó que «la Argentina que se viene va a ser gobernada por los 24 gobernadores y un presidente». Con la presencia de dirigentes locales, provinciales y nacionales, el referente del Frente de Todos a nivel nacional manifestó que no aspira a ser un gran presidente, sino que quiere ser «el presidente de una gran Argentina».

Entre los gobernadores que suscribieron al acta y participaron del encuentro estuvieron Gildo Infrán (Formosa), Domingo Peppo (Chaco), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Lucía Corpacci (Catamarca), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja) y Juan Manzur (Tucumán). También se hicieron presentes los gobernadores electos Sergio Ziliotto (La Pampa) y Omar Perotti (Santa Fe), entre otros.

 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados