Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Alberto Fernández recibió la visita del gobernador santiagueño

Juntos analizaron el costo fiscal de las medidas económicas de Macri.

banner

El candidato a Presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández recibió este sábado en sus oficinas de la Ciudad de Buenos Aires, al Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Juntos analizaron el «costo fiscal» que tendrá para las provincias el paquete de medidas económicas anunciadas esta semana por el Gobierno Nacional.

A una semana de las elecciones Primarias del pasado 11 de agosto en las que el oficialismo recibió un resultado adverso que complica la reelección de Mauricio Macri y tras jornadas de turbulencia económica por la devaluación del peso argentino, el Gobierno anunció medidas de urgencia, en un intento por suavizar en impacto de la crisis en la ciudadanía.

La última disposición, anunciada por el propio Presidente como «histórica» fue la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para productos básicos de la canasta alimentaria, cuya implementación comenzó este fin de semana. El jueves último, Fernández había criticado la norma, asegurando que pondrá en riesgo el financiamiento de las provincias.

En ese marco, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, recibió en horas de la mañana en sus oficinas de San Telmo, en Capital Federal, al mandatario santiagueño. La reunión fue reflejada desde la cuenta oficial de Twitter de Fernández, donde también destacó el encuentro con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci.

«Esta mañana nos reunimos con mi amigo Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero. Juntos analizamos el costo fiscal que tienen para las cuentas provinciales las medidas tomadas por el Gobierno Nacional. Es necesario que no se desfinancie más a las provincias», publicó el candidato presidencial.

En tanto, también desde sus redes sociales, el exdirigente radical de Santiago del Estero expresó que «hoy mantuve una reunión con el Dr. Alberto Fernández, donde pude informarle sobre datos técnicos, mi gran preocupación, ante un desfinanciamiento, que acarrearía graves consecuencias».

Asimismo Zamora, aliado indiscutido del kirchnerismo en cuya provincia los votos al espacio superaron en las últimas elecciones siempre el 70%, precisó también que entre los «daños» estimados por las medidas extraordinarias de Macri se encuentra «que nos quitan los recursos ya previstos y aprobados en el Presupuesto nacional».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados