Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

Cris Morena recordó a Romina Yan a casi nueve años de su fallecimiento

La realizadora se emocionó al hablar de su hija y los usuarios la acompañaron en el sentimiento.

Una mañana de septiembre del 2010 empezaba a circular la noticia de que Romina Yan había fallecido. El impacto entre los televidentes fue inmediato, miles de recuerdos sobre sus actuaciones aparecían en la mente de todos, infancias compartidas y la sonrisa de miles de chicos que crecieron con sus novelas. Se fue y dejó un vacío difícil de llenar, no solo entre la gente sino también en su propia familia, en especial, en su madre.

El 5 de septiembre cumpliría años y desde hace nueve, todos la extrañan. Franco, el hijo mayor de la actriz, actúa en una obra que lo toca de cerca y cuenta un poco de lo que es vivir sin la figura materna. «Yo tuve que atravesarlo de una manera muy fuerte. No soy de tapar nada y lo atravesé como pude. Y eso es una manera de salvarme y sanarme», contó Cris Morena que estuvo presente en la presentación de la misma.

El nombre de la obra es «Venús» y Franco junto a un pequeño elenco son los encargados de llevarla adelante. «Reí, lloré y cada día te amo más FRANCO YAN !!! No se la pierdan , impecable !!! Miércoles y sábado en @microteatroba Serrano 1139 CABA», expresó Cris Morena en su cuenta de Instagram luego de ver la obra y la recomendó para todos aquellos que quieran ir a verlo actuar.

«Uno no imagina lo que es un hijo, cuando no está, es a veces más fuerte que cuando está. Se transformó en alguien inseparable. De hecho, hoy, antes de venir, sentí que hablé un poco con ella”, contó la creadora de Chiquititas y manifestó ese vínculo místico que aún mantiene con su hija. La vida hizo que de a poco pueda irse despegando del dolor pero jamás del vínculo que ambas mantuvieron.

Recordemos que el año pasado Cris Morena realizó el gran homenaje a Romina Yan llamado “Vive Ro”, donde convocó actores que trabajaron en su productora durante muchos años a cantar y a bailar por Romina, con canciones hechas especialmente para recordarla e hicieron temblar al Gran Rex. El evento fue tan sentido que miles de personas decidieron acompañarla y recordar su infancia a través de las canciones que se expusieron.

Romina tenía 36 años y toda una vida por delante. Ese día de septiembre, llegó al Hospital Central de San Isidro tras sufrir una descompensación víctima de un aneurisma y aunque intentaron rehabilitarla, era demasiado tarde. La actriz llegó a la guardia de ese centro sin signos vitales y le practicaron tareas de reanimación durante 50 minutos pero no lograron salvarla.

Cris Morena hasta el día de hoy recuerda que presentía que algo iba a suceder en su entorno familiar. Incluso fue uno de los años donde más escritos realizó con temas relacionados a la muerte, sin embargo, no podía explicarse a qué se debía. Cuando su hija falleció fue un shock tan grande que tardó varios años en poder salir adelante. Sus nietos, sin ninguna duda, son su mayor sostén.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados