Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

«De un lado está el cinismo de Vidal, y del otro, la complicidad del kirchnerismo»

Ernesto Tenembaum se refirió a «la metida de pata injustificable» de la gobernadora al realizar una comparación usando la tragedia de Once.

El periodista Ernesto Tenembaum se refirió a «la metida de pata grave» de María Eugenia Vidal, que comparó un hipotético regreso del kirchnerismo al poder con la tragedia de Once. Ante esto, el comunicador repudió «el cinismo» de la gobernadora bonaerense, pero también apuntó contra los dirigentes del Frente de Todos, quienes «la produjeron«.

“Para atrás es viajar en un tren sin freno automático y que te pase la tragedia de Once», fue la desafortunada y polémica declaración de Vidal. Los familiares del siniestro ferroviario, en el que murieron 51 personas, mostraron su rechazo ante estos dichos y desde los espacios políticos de la oposición aprovecharon para sumarse a las críticas contra la candidata a la reelección.

«Fue una llamativa metida de pata grave, me parece muy mal y muy equivocado lo que hizo con respecto a meter este hecho en una campaña electoral. Soy muy crítico de lo que hizo Vidal, es un acto difícil de justificar«, manifestó el psicólogo en su programa radial «¿Y ahora quién podrá ayudarnos?», y destacó que la mandataria luego se disculpó con los familiares de las víctimas.

Al mismo tiempo que apuntó contra la bonaerense, Tenembaum también se descargó contra la oposición, que había aprovechado el desliz de la oficialista: «Una cosa es haberla usado en campaña, y otra cosa, haberla producido. Gente que tiene que ver con ocultar la tragedia y culpar solamente al motorman, se soltase hoy con la metida de pata injustificable de Vidal, es un poco cínico».

«Hasta ahora parecían que no tenían que hablar del tema, y ahora hablan pero por un lado raro. Me dan ganas de decirles a Alberto y a Parrilli: ‘Vení, charlemos, contame para vos qué fue lo de Once’. A todos esos a los que les pregunté en este tiempo, incluso como hace Cristina (Kirchner) hasta el día de hoy, siempre me contestaron que fue el motorman«, comentó.

«Por un lado está el cinismo de Vidal, y del otro, la complicidad. El muerto se ríe del degollado«, enfatizó el miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. Asimismo, pidió: «Ojalá que los Estados se preocupen por la gente y la cuiden. Y cuando no la cuiden, que por lo menos tengan un poco de autocrítica y no la usen en una campaña electoral».

A través de Twitter, la Agrupación Familiares de la Tragedia de Once comentó: «Tras las declaraciones de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, haciendo alusión al pasado y a la tragedia que nos arrancó a nuestros familiares, queremos repudiar profundamente tales expresiones». Minutos más tarde, tuitearon que la mandataria «se disculpó».

 

 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados