Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Dólar

ECONOMÍA

Dólar imparable: superó los $62 en el cierre de la semana bursátil

Sucedió pese a que el BCRA sacrificó USD 387 millones de reservas y elevó la tasa de Leliq al 83%.

El cierre de la semana bursátil encontró al dólar en el apogeo de su tendencia alcista y marcando un nuevo récord al superar la barrera simbólica de los $62 para ubicarse en los $62,04. Este es el valor promedio establecido a partir de lo registrado en las pizarras de los principales bancos y casa de cambio que integran la city porteña.

De esta manera, la moneda extranjera pegó otro alto este viernes del 2,9% respecto de ayer para concluir una semana negra en materia económica. Esto se dio a pesar de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) se vio obligado a desprenderse de USD 387 millones en concepto de reservas que no dejan de perderse post PASO.

Además, el organismo que dirige Guido Sandleris elevó una vez más la tasa de referencia de las Letras de Liquidez (Leliq) y llegó al 83%. Esta decisión fue tomada el día después de que la agencia Standard & Poor’s (S&P) comunicara que nuestro país entró en «default selectivo», aunque hoy se retractó y le mejoró la calificación a CCC-/C.

En tanto que en el Banco de la Nación Argentina (BNA) el billete verde se incrementó $1 para venderse en los $61. Por su parte, en el segmento minorista la divisa extranjera pudo obtenerse en torno de los $59,51 tras aumentar $1 en medio de una jornada de una sostenida demanda e insuficiente oferta genuina.

En lo que refiere a la variable riesgo país medida por el Banco JP Morgan, el índice subió nuevamente para ubicarse en los 2.475 puntos básicos tras trepar unas 203 unidades. De esta manera, alcanzó su nivel más alto de los últimos 14 años desde el 2005. Esta fue una reacción al ya mencionado recorte de la calificación crediticia de S&P.

En el segmento de renta fija, los más importantes bonos nominados en dólares fueron duramente castigados y se desplomaron hasta un 9,1%. Mientras tanto desde Wall Street también se recibieron informaciones negativas ya que los ADRs de compañías locales profundizaron sus pérdidas hasta caer un 5,6%.

La única noticia positiva de la vigente jornada bursátil fue la de un mínimo repunte de las acciones de las empresas argentinas según el índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA). Esto significa que el repunte fue del 1% y pasó a las 24.242,07 unidades, aunque cabe recordar que el panel líder acumula un derrumbe del 45% desde las PASO.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados