Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Editorial de Sylvestre: “El gran riesgo que tiene Argentina es institucional”

El conductor radial y televisivo así se expresó por las recientes declaraciones de Elisa Carrió.

El periodista Gustavo Sylvestre, en su editorial matutina, se refirió a la labor del actual presidente de la Nación, Mauricio Macri y explicó que no tiene que repetir los mismos errores que cometió el expresidente Fernando De La Rúa. “Veía conspiraciones por todos lados y ató su suerte a Cavallo y Cavallo lo llevó al fondo del mar”, advirtió el conductor de ‘Mañana Sylvestre’ en el comienzo de su discurso.

En este sentido, planteó que tanto Marcos Peña, como Elisa Carrió, están actuando de la misma manera que el exministro de Economía. De acuerdo con su análisis, la líder de la Unión Cívica Radical está tomando el mando de la campaña presidencial, generando una gran interna en el espacio. “Ha llevado el látigo a Juntos por el Cambio, ha dicho acá se hace lo que digo yo. Nadie la desautoriza, ha dicho barbaridades desde la semana pasada, las ultimas, amenazando a los periodistas. Ayer, por suerte, se despertó FOPEA y ADEPA”, advirtió.

Inmediatamente después, trajo a colación que ningún medio masivo de comunicación se hizo eco del repudio de esas entidades. “Hasta hace poco estaban preocupados porque el juez Ramos Padilla había procesado a Santoro. Ahora que hay una amenaza velada de Carrió, de decir vamos a condenar a los periodistas que difundan las cosas que están pasando en este Gobierno. Ni Clarín ni La Nación hoy dicen absolutamente nada”, cuestionó.

Sylvestre arremetió contra estos medios y aseguró que hay una marcada doble vara en sus publicaciones. “La verdad que es un riesgo lo que está haciendo Macri, dejándose llevar, primero, por un jefe de Gabinete (Marcos Peña) que no habla, que está en las sombras, urdiendo algún tipo de venganza y una Carrió que está muy descarriada, llena de odio, de venganza y muy peligrosa”, describió.

Para el conductor radial y televisivo esto demuestra que el oficialismo está atravesando un difícil momento y busca ganar tiempo de cara a las elecciones generales. Es por ello que remarcó que el discurso del Gobierno, respecto a favorecer el diálogo con los demás espacios que buscan la presidencia de la Nación, no es creíble. “Es un Gobierno que gana tiempo para ver en qué momento mete la puñalada”, auguró.

Uno de los ejes principales de su editorial estuvo en la postura que tomará el periodismo en estos meses previos a las generales. “Es muy interesante ver cómo el periodismo oficialista, algunos que se habían ido del WhatsApp presidencial, pero como le tiene miedo a Carrió, cumplen las directivas de Carrió, que es provocar a Alberto a ver si lo encuentran, si le hacen pisar el palito, si lo sacan”, detalló el conductor de ‘Mañana Sylvestre’.

Finalmente, resaltó la figura del ganador de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Alberto Fernández, y afirmó que está muy centrado. «Está tan bien parado que no lo pueden sacar. Por más que lo provoquen, dejen de mirarse el ombligo, periodistas. No estén tan preocupados por Alberto, estén más preocupados por Macri, que hoy el gran riesgo que tiene Argentina es institucional”, les reclamó a sus colegas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados