Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

El Ministerio de Transporte autorizó a la empresa Intercargo a contratar un servicio extranjero

La medida, según el Gobierno, se lleva adelante para otorgarle a la firma mayor competitividad.

Mediante la resolución 527/2019 del Ministerio de Transporte, autorizaron a la empresa Intercargo a contratar un servicio extranjero para consultoría. La medida que según el Gobierno se lleva adelante para otorgarle a la firma mayor competitividad, fue oficializada este jueves en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

«Apuébase, en los términos del artículo 16 de la Ley 18.875, el caso excepcional que habilita la contratación con firmas o profesionales extranjeros, en el marco del procedimiento de selección destinado a la contratación de un servicio de consultoría en procesos de readecuación de servicios de atención en tierra de origen extranjero, con el objetivo de que la empresa Intercargo S.A.C. adecúe su estructura en el contexto competitivo», manifiesta el texto oficial.

Esta norma se apoya en el artículo 16 de la Ley  18.875, mediante el cual se establece que sólo en casos excepcionales y aprobados previamente por una Resolución del Ministerio competente, que sólo podrá fundarse en la falta de capacidad técnica local en el asunto del servicio o de la consulta, e imposible de suplir por vía de subcontratación, se podrá contratar con firmas o profesionales extranjeros los servicios de ingeniería y de consultoría.

De este modo, en los considerandos de la resolución se explica que intervinieron las áreas técnicas de la firma Intercargo S.A.C. «a fin de dar justificación a la contratación internacional, mediante Dictamen Técnico publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina el día 19 de julio de 2019».

Así, en el dictamen correspondiente se hizo énfasis en la necesidad de contar con un servicio de consultoría que tenga por objeto comprender el modo en el cual se desarrollaron en el mundo procesos similares de readecuación del mercado de grozmdhandling. En este marco, por un cambio de contexto, las empresas del sector debieron reorganizarse y adaptarse para competir en el mercado «adoptando diversos cambios en la modalidad del servicio y continuando el desarrollo de sus actividades de la manera más eficiente posible».

«Como resulta evidente la falta de experiencia y conocimientos específicos, tanto dentro de nuestra empresa como en el país, respecto de procesos de liberalización del sector que ocurrieron en otros países, es que consideramos imprescindible contratar un servicio con acreditada experiencia en el extranjero, que tenga la experiencia directa de haber participado del proceso de liberalización normativa del sector de atención en tierra a aeronaves», explica el dictamen.

Asimismo, dentro de esta contratación «consideraron que por los requisitos y exigencias a cumplimentar por parte del prestador del servicio de consultoría en procesos de readecuación de mercado de servicios de atención en tierra, no se evalúa posible la existencia a nivel local-nacional de un servicio de uso que integre las características que adecuadamente permitan satisfacer el objeto y los fines del servicio», aclara la medida.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados