Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Raúl Portal

ESPECTÁCULO

Exclusivo: el duro momento que vive Raúl Portal

Su salud se encuentra comprometida. Conocé los detalles.

Raúl Portal es uno de los conductores televisivos más queridos de la televisión argentina. Su simpatía, su carisma y sus divertidas expresiones lograron captar la atención y el cariño de los televidentes. Sin embargo, hace por lo menos tres años, poco se sabe de su vida y, al parecer, el periodista y sus familiares se encuentran atravesando un duro momento.  

Según información que recibió El Intransigente, el famoso presentador de 79 años se encuentra internado en una Clínica de Cuidados Paliativos debido a un cuadro de Alzheimer. Sólo recibe la visita de cinco personas, ya casi no habla y por momentos no reconoce a sus propios familiares. Su salud, sin dudas, es motivo de preocupación para todo el país.

Una de sus últimas notas más recordadas fue en el ciclo “Pura Vida”, por la TV Pública. Allí habló de su participación activa en la “Obra Don Oriene”, que brinda atención integral a más de 1500 personas con discapacidades severas. “Hace mucho me involucré con la solidaridad. Yo siempre digo: ‘hacer el bien o hacer el bien’. Cada uno hace algo por alguien. Y no se puede ser feliz entre infelices”, explicó.

“Entrás uno y salís otro. Además, virás la concepción de discapacidad. Yo hice muchos programas en silla de ruedas, la gente le tiene mucha impresión a eso. ¡Y es sólo una silla! Las verdaderas incapacidades son las nuestras: los que perdieron la incapacidad de amar, los que perdieron la capacidad de luchar y los que perdieron la capacidad moral”, continuó.

“Hay que ser capaces de hacer el bien. Son las más difíciles de ver, pensamos que no las tenemos. Pensá que hay ocho millones de argentinos que padecen depresión”, remarcó. “Hay que aceptar lo que somos y ayudar en todo lo posible, hasta por egoísmo, para sentirnos bien”, argumentó el exsuegro de Mariana Fabbiani.

“Cuando fui por primera vez al Cotolengo sentí estupor. Pensás que vas a ver gente llorando y todos se ríen, están contentos. Para mí son ángeles. Siempre en mis programas trabajé con chicos down, que carecen de maldad, de envidia, entonces pienso que hay que hacer algo”, manifestó el padre de Gastón Portal. Además, reveló que le pidió a varios canales hacer un “diezmo solidario” para colaborar con la organización, pero nadie se sumó. «Nadie picó. ¡Lástima!”, se sinceró Portal.

Finalmente, recordó una acción solidaria que tuvo con un comedor. “Una vez vinieron una mujeres a pedir ayuda para un comedor, necesitaban cubiertos. Yo fui a ver y se turnaban para comer. Esperaban a que el otro termine para no comer con la mano. ¿A quién no le sobra un tenedor? Obviamente di una ayuda”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados